Oración:

Padre nuestro que estás en los Cielos, Santificado sea Tu Nombre. Venga Tu Reino, hágase Tu Voluntad, en la Tierra como en el Cielo. Dios Altísimo,¡qué bueno es poder alabarte y cantarte! ¡Qué bueno es poder alabar Tu Amor y Tu Fidelidad! Día y noche te alabaré. Dios mío, quiero gritar de alegría por todo lo que has hecho. Porque todo lo que haz hecho es impresionante y me llena de felicidad. Tus Pensamientos son tan profundos. Sólo tú, mi Dios, Reinas por siempre en el Cielo. ¡Tus enemigos serán destruidos! Tú has llenado mi vida de Poder; de ti he recibido un trato especial, y he podido presenciar la derrota de mis enemigos. Te daré gracias, Señor, de todo corazón. Cantaré himnos delante de mis enemigos. Me arrodillo delante de Tí para darte gracias por Tu Amor y Tu Verdad, pues has puesto Tu Nombre y Tu Palabra por encima de todas las cosas. Cuando te llamé, me respondiste, y aumentaste mis fuerzas. ¿Cómo podré pagarte Señor todo el Bien que me has hecho? ¡Levantaré la Copa de la Salvación e invocaré Tu Nombre! Cumpliré mis promesas al Señor, Aleluya!
Señor, este es el último día de mi ayuno. Primeramente te doy las Gracias por TU GRAN Ayuda para poder completarlo junto a mis hermanos en la fe. He Orado, Ayunado, Intercedido, Creído, Perseverado, Daclarado Tu Verdad y Alabado y Exaltado Tu Santo y Bendito Nombre! Por último Señor, te pido por un Despertar Espiritual en la Iglesia y mi Nación. Un Renacer! Un Avivamiento! Un Despertar! Te pido que la Iglesia vuelva a la Oración. Sé Señor, que no hay otra manera de que este Despertar ocurra si no es que Tu Pueblo, el cual Invoca Tu Nombre, se Humille, Ore, Busque Tu Rostro y se aparte de toda perversidad. ENTONCES … TÚ NOS OIRÁS! PERDONARÁS NUESTROS PECADOS Y SANARÁS NUESTRAS VIDAS, HOGARES, MATRIMONIOS, HIJOS, FAMILIA, IGLESIA Y NACIÓN! Dios, hoy nos comprometemos a vivir UNA VIDA en oración. Desarrollar con la Ayuda del Espíritu Santo una vida personal de oración. Determinar a separar un tiempo diario a solas contigo EN EL LUGAR SECRETO. Dame un Espíritu de Oración! Señor, que la Oración se convierta para mi una necesidad imperativa. Padre, que todo aquello que ha detenido, se ha opuesto, retrasado o desviado mi determinación a la oración sea destruido, cancelado, vetado y quitado de mi vida. Dame Señor la Valentía y Voluntad para que se haga realidad! Mi Vida, mi Hogar, mis Hijos, mi Familia, mi Iglesia y Nación depende de ello!! El despertar comienza conmigo!! Por ello hoy más que nunca clamo a Ti para que Tu Reino se manifieste en mi. Por tanto, hoy Y TODOS LOS DIAS POR VENIR ME LEVANTARÉ A ORAR PARA PODER RESPLANDECER Y ASÍ DISIPAR TODAS LA TINIEBLAS EN MI, MI HOGAR, IGLESIA Y NACIÓN! Lo HARÉ porque ha VENIDO TU LUZ A MI Y LA GLORIA DE JEHOVÁ HA NACIDO SOBRE MI!!

Esto pido creyendo y lo declaro y decreto POR LA SANGRE, EL PACTO Y EL NOMBRE que es sobre todo nombre, JESÚS EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE! Amén, Amén y Amén!!
GRACIAS DIOS!!!!

Lee, cree, medita y memoriza el pasaje en Isaías 60:1-5.

Oración:

Padre Celestial, Alabo y Glorifico Tu Santo Nombre. Te exaltaré, mi Dios y Rey y alabaré tu nombre por siempre y para siempre. Te alabaré todos los días; sí, te alabaré por siempre. ¡Grande es el Señor, el más Digno de Alabanza! Nadie puede medir Su Grandeza. Que cada generación cuente a sus hijos de Tus Poderosos Actos y que proclame Tu Poder. Meditaré en la Gloria y la Majestad de Tu Esplendor, y en Tus Maravillosos Milagros. Tus Obras imponentes estarán en boca de todos; proclamaré Tu Grandeza. Todos contarán la historia de Tu Maravillosa Bondad; cantarán de alegría acerca de Tu Justicia. El Señor es Misericordioso y Compasivo, lento para enojarse y lleno de Compasión sobre toda su creación. Todas Tus obras te agradecerán, Señor, y tus fieles seguidores te darán Alabanza. Hablarán de la Gloria de Tu Reino; darán ejemplos de Tu Poder. Contarán de tus Obras Poderosas y de la Majestad y la Gloria de Tu Reinado. Pues Tu Reino es un Reino Eterno; Gobiernas de generación en generación. El Señor siempre cumple sus Promesas; es Bondadoso en todo lo que hace. El Señor ayuda a los caídos y levanta a los que están agobiados por sus cargas. Los ojos de todos buscan en Ti la Esperanza; les das su alimento según la necesidad. Cuando abres Tu Mano, sacias el hambre y la sed de todo ser viviente. El Señor es Justo en todo lo que hace; está lleno de Bondad. El Señor está cerca de todos los que lo invocan, sí, de todos los que lo invocan de verdad. Él concede los deseos de los que le temen y oye sus gritos de auxilio y los rescata. El Señor Protege a todos los que lo aman, pero destruye a los perversos. Alabaré al Señor, y que todo el mundo bendiga Su Santo nombre por siempre y para siempre. Aleluya!
Señor, hoy te presento a todos los líderes espirituales de mi país. Los Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores, Maestros, Consejeros, Líderes de Organizaciones de Iglesias, Misioneros, Líderes de Grupos Pequeños y Lideres de cualquier iniciativa cuyo fin sea llevar salvación, ayuda, consejo y consolación, por ellos Dios intercedo este día. Señor, Tu los llamaste, los escogiste, los preparastes y los enviaste. Te ruego Señor, que fortalezcas a cada siervo(a) que tiene la responsabilidad delante de ti de dirigir, que el Espíritu del Señor, el Espíritu de Sabiduría, de Ciencia, de Inteligencia, de Conocimiento, de Consejo, de Poder y de Temor de Dios reposen sobre cada unos de ellos, para que puedan llevar a cabo la labor que les has encomendado. Oh Señor, oramos para que les des Vida y Salud, renueves sus fuerzas, les de autoridad y poder para llevar a cabo la obra. Oramos Señor, para que rodees a Tus siervos de creyentes Fieles y Leales, que apoyen Tu obra en oración y con su trabajo, creyentes que se sujeten a sus Pastores y Líderes como cabeza para que a pesar de los errores, tal como David con Saul, tengan por preciosa las vidas de los Pastores y Siervos de Dios y oren y ayunen por ellos y les sean fieles hasta el final y que como David puedan decir: «He aquí, como tu vida ha sido estimada preciosa a mis ojos, asi sea mi vida a los ojos del Señor y me libre de toda aflicción». Levanta siervos(as) apasionados por la Oracion, dependientes de la Oracion, que el crecimiento de cada ministerio e iniciativas para la expansion del evangelio de Cristo y la conviccion en cada vida sea precedida por la Oración. Guarda y protege sus hogares y propiedades. Dales Salud y Paz. Re-energiza, Re-Vigoriza, Renuévales las Fuerzas como las del Búfalo hoy y siempre. Que Tu Luz ilumine sus caminos; que Tu vida Resucite la Pasión y la Entrega y que Tu Amor reenfoque sus Propósitos y Planes. Gracias te Doy Dios por mis Pastores y Líderes que has puesto para educarme y alimentarme de Tu Palabra. Gracias doy porque me dan Consejo y Guia en momentos de incertidumbre y el Amor y Consuelo en momentos de tristeza. Gracias te doy por la vida de cada uno de ellos. Que Tu Gracia, Amor, Favor y Bendición nunca se aparten de ellos y sea sobreabundante en sus hogares. Bendice sus matrimonios, hijos y hogares; sus empresas y trabajos. Todo lo pido, lo creo y lo declaro en el nombre poderoso de Jesús de Nazaret, Amén!!

Lee, cree, medita y memoriza el pasaje en Efesios 4:11.

Oración:

Padre Santo que estás en los Cielos, gracias por tus infinitas Misericordias. Tus Misericordias son nuevas cada mañana. Jehová, hasta los Cielos llega tu Misericordia y tu Fidelidad alcanza hasta las nubes. Tu Justicia es como los montes de Dios y Tus Juicios, abismo grande. !Cuán preciosa, oh Dios, es tu Misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas. Serán completamente saciados de la grosura de tu casa y Tú los saciarás del torrente de Tus delicias. Porque contigo está el Manantial de la Vida; En tu Luz veremos la Luz. Extiende Tu Misericordia a los que te conocen y tu Justicia a los rectos de corazón. Pero yo cantaré de tu poder y alabaré de mañana Tu Misericordia porque has sido mi Amparo y Refugio en el día de mi angustia. Fortaleza mía, a ti cantaré porque eres, oh Dios, mi Refugio, el Dios de mi Misericordia. Porque mejor es Tu Misericordia que la vida por eso mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida y en tu nombre alzaré mis manos. Porque Tú, Señor, eres Bueno y Perdonador y Grande en Misericordia para con todos los que te invocan. Escucha, oh Jehová, mi Oración y está atento a la voz de mis Ruegos. En el día de mi angustia te llamaré porque Tú me respondes. De mañana sácianos de tu Misericordia y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días, Aleluya!
Padre, vengo a ti a través de tu hijo amado Jesús para presentarte a todos nuestros líderes políticos y te pido que bendigas nuestra nación a través de líderes piadosos. Padre Amado, bendice a nuestros líderes políticos. Te pedimos que los líderes en nuestra nación y sus hogares experimenten a Jesús como el Camino, la Verdad y la Vida y se sometan al Señorío de Cristo. Declaro la presencia de Tu Santo Espíritu en todos nuestros líderes para que tengan Tu Temor Santo. Señor, envíales Tu Santo Espíritu para que reciban al Espíritu de Humildad y la dirección Divina. Señor, te rogamos que Tu les des ojos para ver lo que Tú ves; y quítales por la Preciosa Sangre de Jesús todo velo de tinieblas en ellos y toda ceguera y sordera espiritual. A través de tu Santo Espíritu dáles el Don de la Misericordia para que sean Compasivos con el pobre, el enfermo, el hambriento, los niños, los concebidos, los ancianos, las viudas, los huérfanos y los necesitados y que socorran a todos aquellos indefensos que corren el riesgo de perder la vida; que la Honestidad y el Don de Servicio vivan en ellos para que a través de ellos puedan llevar ayuda y consuelo. Te pedimos que quites a todos los lideres falsos para que nuestro país no se desvíe por el camino del mal. Padre, te rogamos por medio de Tu hijo Jesucristo que tengas Compasión y Misericordia por los líderes y gobernantes de nuestro país y los bendigas para que guien el pueblo con Compasión y Honestidad. Declaro en el nombre de Jesús que todos los líderes políticos reciben la Sabiduría que viene de lo Alto y la obedecen. Protege y guarda sus vidas y sus hogares. Oro y pido en el nombre de Jesús que derrames sobre nuestros líderes Tu Gracia y Favor. Cubrimos con la Preciosa Sangre de Jesús a todos los líderes escogidos por Ti. En el nombre de Jesús, oro y declaro que Tu reino de justicia se manifiesta en los corazones de nuestros líderes y gobernantes. Pedimos, creemos y sellamos esta oración con la Sangre Preciosa de Jesús, amén!

Lee, cree, medita y memoriza el pasaje en Salmos 2:10.

Oración:

Dios Santo y Eterno, exalto Tu Nombre. Tú eres nuestra Fortaleza y nuestra Justicia. Por Tí son ordenados los pasos de los Justos. Hoy te alabo en Tu Santuario; Te alabo en la magnificencia de Tu firmamento. Te alabo por Tus Proezas; Te alabo conforme a la muchedumbre de Tu Grandeza. Te alabo a son de bocina; te alabo con salterio y arpa. Te alabo con pandero y danza; te alabo con cuerdas y flautas. Que todos hoy te alaben con címbalos resonantes y con címbalos de júbilo. Todo lo que respira alabe a Jehová! Aleluya!
Padre te damos gracias por el tiempo que nos ha tocado vivir, gracias porque nos vienes preparando para el derramar de tu Espíritu sobre Puerto Rico, pero hoy te pedimos que nuestros corazones sean guardados y enfocados a Tu propósito. Que nuestras motivaciones nunca se desvíen y estemos prestos a cumplir con lo que nos has delegado. Gracias por habernos escogido para anunciar Tus Misericordias y Virtudes. Hoy anunciamos Tu Salvación, Tu Sanidad, Tu Favor, Tu Gracia, Tu Sobreabundancia. Declaramos que lo mejor está por venir y sin duda veremos tiempos de Gloria en nuestras Tierra. Decretamos un tiempo de cambios y reformas en nuestro país. Tendremos cambios radicales de las actitudes, de las motivaciones incorrectas, de la corrupción, de la codicia y de todo lo que frene el mover de Tu Espíritu. Que haya una apertura en nuestros espíritus para captar el propósito Tuyo y para entender nuestra misión. Padre, que venga un tiempo de quebrantamiento profundo a fin de que el derramar de Tu Espíritu no se pierda. Que venga un Espíritu de humillación y obediencia, que todos experimentemos un tiempo de búsqueda, de comunión con Tu Espíritu. Como familias reconocemos que hemos pecado y nos hemos apartado de Tu diseño. Como Iglesia reconocemos que nos hemos desviado en pos de nuestros intereses y hemos olvidado la función que debemos cumplir en la Tierra. Como Nación te pedimos perdón por la idolatría, la brujería, la corrupción, el narcotráfico, la violencia y porque te hemos dado la espalda. Pero ahora Señor, volvemos nuestros ojos a Ti y humillamos nuestro corazón. Decretamos que Tu Gracia y Justicia son establecidas en nuestra vida nacional. Declaramos que la Justicia va a resplandecer en Puerto Rico. Decretamos que el derecho no será torcido en nuestra nación, porque saldrá el Sol de Justicia. Declaramos ilegal el ambiente de odio y tensión en nuestras calles, es ilegal la inseguridad, la mentira, el soborno y la manipulación. Es ilegal que vivamos sin esperanza. Como tus hijos, decretamos que los cambios que has comenzado en Colombia, no los interrumpirá el hombre, nuestras nación está en tus manos. Levanta hombres que ejecuten Tu Justicia en ella; el narcotráfico, la violencia, drogadicción, alcoholismo no tendrán efectos en nuestro presente y nuestro futuro como país. Bendecimos cada pueblo de nuestro país, a nuestros gobernantes, derrama sabiduría y salvación y que Tu Nombre sea Alabado en todo Colombia.
Padre, te pido que Tu Reino de Justicia, Paz y Gozo en el Espíritu Santo sea establecido en toda la Tierra; y todo Colombia. Venga Tu Reino y hágase Tu Voluntad, aquí en la Tierra como está establecido en el Cielo. Así lo creemos, lo pedimos y declaramos, en el nombre de Jesús, amén!

Lee, cree, medita y memoriza el pasaje en Salmos 96:10.

Oración:

Padre, en el nombre de Jesús, te alabo y te glorifico este día. Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su Santo Nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila. Jehová es el que hace Justicia y Derecho a todos los que padecen violencia. Sus caminos notificó a Moisés, y a los hijos de Israel sus obras. Misericordioso y Clemente es Jehová; lento para la ira, y grande en misericordia. No contenderá para siempre ni para siempre guardará el enojo. No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos es sobre la tierra, así engrandeció su misericordia sobre los que le temen. Cuanto está lejos el oriente del occidente, así hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto. Jehová estableció en los Cielos Su Trono, y Su Reino Domina sobre todos. Bendecid a Jehová sus Ángeles, Poderosos en Fortaleza, que ejecutan Su Palabra, obedeciendo a la voz de su Precepto. Bendecid a Jehová todos Sus Ejércitos, Ministros suyos, que ejecutan Su voluntad. Bendecid a Jehová, todas Sus obras, en todos los lugares de Su Señorío, Bendice, alma mía, a Jehová!
Señor, declaro hoy que el Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la Buena Voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para Tu Gloria! Señor, he sido comisionado para ser el instrumento para que otros conozcan de Tí. Sea a través de mis palabras o testimonio, el mundo perdido vea que Tú eres real. Te pido que mi vida lleve mucho fruto para Tu Gloria. Señor, ábrele los ojos espirituales a los que no te conocen para que te vean porque Tu Palabra dice que el Evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Señor, que todos aquellos que no te conocen y entren a mi Iglesia Gosén, Iglesia de la Familia, sus ojos espirituales sean abiertos y vean su necesidad de un Salvador para sus vidas. Que las escamas de la ignorancia y el velo de las tinieblas sea quitado para que vean. Dios, abre los ojos espirituales y liberálos de la cautividad espiritual, que tengan oídos para oír la verdad y la entiendan. Señor añade cada dia a la Iglesia los que han de ser Salvos. Te pido una cosecha abundante de almas! Como acto profético, ordeno que el Norte, Sur, Este y Oeste suelten a los Hijos del Reino de Dios y los haga llegar a la Iglesia para Salvación, Sanidad y Liberación. Que cuando lleguen al Templo, tengan un Encuentro personal, íntimo y transformador contigo Jesús. No tan solamente los afecte personalmente sino también que sus hogares sean tocados y transformados por Tu presencia. Que Tu Gracia, Paz y Favor Reine sobre cada uno de ellos. Así te lo pido, creo y declaro, en el Nombre de Jesús, amén!

Lee, cree, medita y memoriza el pasaje en Isaías 43:6

Oración:

Padre Bueno, Padre Santo, Padre Misericordioso, gracias por este nuevo día. Este es el día que Tu has hecho, en él me alegraré y me gozaré. Buenos días Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nuevas son cada dia Tus Misericordias. Vengo delante de ti Señor con acción de gracias y declarando con mis labios que tu eres el único Dios Verdadero. Grande eres Gran Rey sobre todos los dioses. Me postro delante de ti en reverencia y doblo mis rodillas ante ti mi Señor y mi hacedor. Alabo Tu Nombre, anuncios tus Victorias dia tras día, proclamo Tu Gloria entre todas las naciones y Tus Maravillas entre todos los pueblos. Grande eres Tu y digno de toda alabanza. Tu Señor has creado los Cielos. El Esplendor y la Majestad son tus heraldos; hay poder y belleza en Tu santuario. Te Tributo alabanza y te doy toda la Gloria que merece Tu Nombre; Tu eres el Señor que has establecido el mundo con firmeza y jamás será removido, Porque Tú eres el Señor y el Altísimo, estás por encima de toda la Tierra. Tú estás muy por encima de todos los dioses.
Señor, mi lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Mi batalla no es contra mi hermano, es contra las fuerzas que los seducen y engañan. Por tanto, hoy yo bendigo a mis hermanos en la Iglesia. Todos son la familia extendida que me bendice tanto. Cuán bueno y cuán delicioso es habitar con mis hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras; como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía Jehová bendición y vida eterna! Señor, declaro la bendición sacerdotal sobre mis hermanos: Jehová les bendiga, y les guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ustedes, y tenga de ustedes misericordia; Jehová alce sobre ustedes su rostro, y ponga en ustedes paz. Señor, yo vengo contra toda actividad satánica en contra de mis hermanos, sus hogares, su salud, sus trabajos, empresas e iniciativas y contra sus ministerios. Toda maldición sea rechazada, desestimada y vetadap toda sanción y actividad diabólica, directiva u orden que se oponga a la voluntad del Señor respecto a sus vidas, familia y ministerio. Que la unción de Dios destruye todo yugo en sus vidas y que sus almas, espíritus y cuerpos ahora funcionan en orden. Que son sanos y llenos del Espíritu de Dios y que la enfermedad está lejos de ellos. Sean disipadas falsas cargas y sean removidos sentimientos de pesadez, opresión y depresión sobre cada uno de ellos. Decretamos y declaramos que el Espíritu del Señor está sobre cada uno de ellos. El Espíritu de Sabiduría y Revelación. Espíritu de Inteligencia, de consejo, de poder sobrenatural, de conocimiento y temor de Jehová. Que los ojos del espíritu de cada uno funcionen con una visión total para la comprensión y la interpretación correcta de los movimientos divinos. Que sus oídos estén sintonizados con la frecuencia correcta del Espíritu Santo. Que cada uno funcione bajo la unción del Espíritu y Dios les da la capacidad Divina de discernir con precisión los tiempos y las temporadas. Que sean destruido y anulado palabras y deseos de maldición sobre ellos, encantamientos, adivinaciones, hechizos, oraciones de brujería y toda palabra pronunciada contraria a los planes y propósitos originales de Dios sobre cada uno de ellos. Declaramos prosperidad sobre el trabajo de sus manos y éxito y progreso sobre cada uno. Que Tu Gracia y Favor sea sobre cada uno de ellos. Esto creemos y declaramos en el nombre de Jesús de Nazaret, amén!

Lee, cree, medita y memoriza el pasaje en 1 Corintios 1:10.

 

 

 

Oración:

Padre, me presento ante el Trono de la Gracia confiadamente mediante la Sangre de Jesús. Sangre Preciosa que fue derramada por mí en la Cruz del Calvario hace dos mil años. Te doy gracias por Jesús, quien es Santo, Dios, Redentor y Rey. El Juez de toda la Tierra. El que está sentado a la diestra del Padre en Su Trono, sobre todo principado, poder y señorío. Tiene nombre que es sobre todo nombre que se nombra en el Cielo, en la Tierra y debajo de la Tierra, y algún día toda lengua confesará que Jesús es Rey y Señor de toda la Creación. Hoy levanto la vista hacia las montañas, ¿vendrá de allí mi ayuda? ¡Mi ayuda viene del Señor, quien hizo el Cielo y la Tierra! Él no permitirá que tropiece; El que me cuida no se dormirá. En efecto, el que cuida a Israel nunca duerme ni se adormece. ¡El Señor mismo me cuida! El Señor está a mi lado como mi sombra protectora. El sol no me hará daño durante el día, ni la luna durante la noche. El Señor me libra de todo mal y cuida mi vida. El Señor protege mi entrada y salida, ahora y para siempre!
Padre, te presento a todos los líderes de mi Iglesia que has puesto para apoyar el trabajo Pastoral y avanzar la Visión que nos has dado. Visión de convertirnos en un lugar donde Reine una atmósfera de amor, gracia, paz y fe y en donde las personas puedan conectarse con Dios, se comprometan a crecer y contribuyan al Reino de Dios en la Tierra. Primeramente te pido por sus hogares, matrimonios e hijos. Señor, envía Ángeles Guerreros y Protectores para que guarden y cuiden sus vidas y propiedades. Te pido que bendigas sus salidas y entradas, su acostar y levantar. Que bendigas con Tu Gracia y Favor sus trabajos, empresas e iniciativas. Les dé Salud sobrenatural y que sean sanos de todo azote de enfermedad o condición física. Dales sabiduría, inteligencia, prudencia y conocimiento, en las cosas espirituales y naturales, en su hogar y trabajos, en el ministerio y empresas. Declaro que durante todos los días de sus vidas, nadie será capaz de enfrentarlos. Así como Tu estuviste con Moisés, también estarás con ellos; no los dejarás ni nos abandonarás. Entonces todas las naciones nos llamarán dichosos, porque tendremos una congregación muy deseable, dice el Señor Todopoderoso! Que todos ellos escuchen y obedezcan fielmente al Señor y Sus mandamientos. Para que sean bendecidos en el campo y en la cuidad. Para que les conceda victoria sobre todos los enemigos. Tú Señor los establecerás como Pueblo Santo Tuyo. Señor concédeles abundancia de bienes y multiplica las obras de sus manos. Señor, que todo plan, maquinación, complot, estratagema del infierno contra ellos, sus hogares, sus hijos, sus trabajos, su salud, sus emociones y mente, sus negocios y sus ministerios sea anulado, vetado, cancelado y destruido por el Poderoso Nombre de Jesús y por Su Sangre! Ninguna arma forjada prosperará en contra de ellos! Esto pedimos, creemos y declaramos en el Nombre que es sobre todo Nombre, Jesús de Nazaret, amén!

Lee, cree, medita y memoriza el pasaje en Hechos 6:3.

Oración:

Padre, me presento delante de Ti por los méritos de Jesús de Nazaret. Mi Salvador, Redentor, Rey y Dios. Tú eres mi Justicia, Santidad, Paz, Sanador, Proveedor y Protector. Tú Vives y Reinas hoy y siempre. Tú eres la Puerta, el Buen Pastor, el Pan de Vida, la Luz del Mundo, la Resurrección y la Vida, el Camino, la Verdad y Vida, y la Vid Verdadera. Sin Tí nada podré hacer pero contigo podré hacer todo lo que me pidas porque Tú estarás conmigo fortaleciéndome! Eres Eterno, Misericordioso, Paciente, Bondadoso, Humilde y Amoroso. Tú eres Luz, Tú eres Vida y Tú eres Amor. «Alabaré al Señor en todo tiempo; a cada momento pronunciaré sus alabanzas. Solo en el Señor me alegraré; que todos los indefensos cobren ánimo. Vengan, hablemos de las grandezas del Señor; exaltemos juntos Su Nombre. Oré al Señor, y Él me respondió; me libró de todos mis temores. Los que buscan su ayuda estarán radiantes de alegría; ninguna sombra de vergüenza les oscurecerá el rostro. En mi desesperación oré, y el Señor me escuchó; me salvó de todas mis dificultades. Pues el Ángel del Señor es un Guardián; rodea y defiende a todos los que le temen. Prueben y vean que el Señor es bueno; ¡qué alegría para los que le sirven, pues los que le temen tendrán todo lo que necesitan. Hasta los leones jóvenes y fuertes a veces pasan hambre, pero a los que confían en el Señor no les faltará ningún bien!».
Padre hoy te presento mis Pastores y todos los Pastores de nuestra Tierra Puerto Rico. Hoy en obediencia a Tí, decido ser obediente y sujetarme a mis Pastores porque ellos velan por mi alma como quién ha de dar cuanta a Tí y quiero que lo hagan con alegría. Yo quiero ser motivo de alegría y no una carga para ellos. Señor ayúdame a ser una ayuda para ellos ya que es grande la carga que has puesto sobre ellos. Hoy y todos los días te pido que les ayudes a andar en Santidad y que les des Revelación Espiritual. Siempre dales mensajes ungidos que lo prediquen con valor y denuedo. Te pido que les des las herramientas necesarias para que sean Líderes eficientes y efectivos y que todos sigan su Liderato. Te pido fortaleza para que sean ejemplo de Amor, Fe y Pureza. Multiplícales la Visión, la Sabiduría y la Unción. Dales Salud Física, Mental y Emocional. Sosténlos con la Diestra de Tu Poder. Protege sus Corazones de traiciones y decepciones. Que ninguna amargura nazca de ello. Enséñales el balance entre el tiempo del Ministerio y el cuidado de su matrimonio y relaciones con sus hijos. Padre, te pido que sea rechazada toda sanción y actividad diabólica, directiva u orden que se oponga a la voluntad del Señor respecto a sus vidas, familia y ministerio. Que la unción Tuya destruya todo yugo en sus vidas y que sus almas, espíritus y cuerpos ahora funcionan en orden. Que sean sanos y llenos del Espíritu de Dios y que la enfermedad esté lejos de ellos. Señor remueve los sentimientos de pesadez, opresión y depresión sobre cada uno de ellos. Que el Espíritu del Señor esté sobre cada uno de ellos; el Espíritu de Sabiduría y Revelación. Espíritu de Inteligencia, de consejo, de poder sobrenatural, de conocimiento y temor de Jehová. Que los ojos del espíritu de cada uno funcionan con una visión total para la comprensión y la interpretación correcta de los movimientos divinos. Que sus oídos estén sintonizados con la frecuencia correcta del Espíritu Santo. Que cada uno funcione bajo la unción de los hijos de Isacar y Dios les da la capacidad divina de discernir con precisión los tiempos y las temporadas
Señor anula y cancela todas las palabras y deseos malos, encantamientos, adivinaciones, hechizos, maldiciones, oraciones de brujería y toda palabra pronunciada contraria a los planes y propósitos originales de Dios sobre cada uno de ellos. Te pedimos que prosperes el trabajo de sus manos. Pedimos éxito y progreso sobre cada uno de ellos, en el nombre y por la Sangre de Jesús! Amén!

Lee, cree, medita y memoriza el pasaje en Hebreos 13:7.

Oración:

Padre Santo que estás en los Cielos, Santificado sea Tu nombre. Tú eres Bueno y para siempre es Tu misericordia y Tu Fidelidad por los siglos de los siglos. Te Alabo, te Exalto, te Enaltezco y te Glorifico. Dios mío eres Tú! Temprano te buscaré! Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela en tierra seca y árida donde no hay aguas, para ver Tu Poder y Tu Gloria! Porque mejor es Tu misericordia que la vida, mis labios siempre te alabarán. Así te bendeciré en mi vida y en Tu Nombre alzaré mis manos. Tú eres el Dios de toda la Creación. Creaste lo visible e invisible. Por tu Palabra son sostenidas todas las cosas y toda la Creación te obedece. Señor, eres tan real y cierto como el amanecer de cada día. Así como nunca dudo de la salida el Sol por el oriente, así sea mi fé en Tí. Señor, Tu nunca llegas tarde, nunca te retrasas, siempre llegas e intervienes a tiempo y abres puertas en el momento oportuno, Aleluya!
Padre, hoy vengo a Tí para presentarte e interceder por mi familiares a quienes amo. Te presento a mis abuelos, tíos, primos y la familia extendida de mis suegros, tíos, cuñados y sobrinos políticos. Gracias te doy por todos ellos. Tu escogiste que yo fuera parte de esta maravillosa familia y por ello te doy las gracias. Aún cuando quizás hoy las relaciones no estén como quiero o que algunos me hayan ofendido o maltratado, hoy yo decido bendecirlos y no maldecirlos. Señor, primero te pido perdón y me arrepiento si de alguna forma he ofendido o maltratado algunos de ellos. Te pido que la Sangre de Jesús me limpie de todos mis pecados y de toda mi maldad. Hoy te pido por la Salvación, Sanidad y Liberación de cada un de ellos. Te pido que los que no te conocen Tú los encuentres y los Salves! Así como encontraste a Saulo de Tarso en su camino hacia Damasco. Te pido que por Tu Gracia pongas Tu mano de Sanidad sobre aquellos que padecen de la maldición de alguna enfermedad o condición. Te pido Liberación espiritual para aquellos que hoy se encuentran cautivos en sus mentes y emociones. Que las cadenas, grilletes, ataduras y ligaduras del infierno sean desmenuzadas, rotas y desechas en el Nombre de Jesús! Padre, todo aquello que obstaculiza, detiene, desvía y se opone a que Tu Luz y Bendición los alcance sea destruido por la Sangre de Jesús! Declaro sobre todos ellos Tu Gracia y Favor! Te pido que Tus Ángeles Poderosos en Batalla sean asignados para cada uno de ellos para que sean guardados de accidentes, catástrofes y maquinaciones, planes y declaraciones satánicas. Padre, todas las maldiciones declaradas sobre estas generaciones, que corren en el ADN y lineas generacionales sean anuladas y canceladas por Tu Palabra, por la Sangre y por Tu Espíritu! Yo y mi casa serviremos a Jehová! Gracias Dios porque grandes y maravillosas cosas harás en mi familia! Dame el amor, comprensión, sabiduría e inteligencia para ser de bendición para todos ellos. No quiero ser tropiezo si no de bendición. Ayúdame aprender a refrenar mis palabras cuando éstas puedan no ser de edificación o de bendición. Que solo Palabras de bendición, amor, consuelo, consejo y edificación salgan de mis labios. Gracias Dios!! Gracias Jesús!! Gracias Espíritu Santo!! Todo lo pido, lo declaro y lo creo en el nombre de Jesús y por el Poder de Su Palabra, Amén!!

Lee, cree, medita y memoriza el pasaje en Deuteronomio 7:9.

Oración:

Dios creador de los Cielos y la Tierra, vengo delante de ti en el nombre de Jesús. Te alabo y exalto este día; día que has hecho para mi, en él me gozaré y me alegraré. Tu eres el Eterno Dios que Vives y Reina por los siglos de los siglos. Tu Trono es inamovible y hasta allí sube hoy mi oración como incienso ante Tu presencia. Sé que me escuchas porque a un corazón contrito y humillado Tú no desprecias. Por eso he puesto toda mi fe y esperanza en Tí. Dios gracias!!
Hoy te presento a todos mis hermanos de sangre y de crianza. Ellos han sido de bendición a mi vida. Levanto mi voz a favor de ellos hoy ante Tí. Te pido que los bendiga grandemente. Que Tu Favor y Gracia sean con ellos hoy y por siempre. Bendice su acostar y levantar, su entrar y salir. Bendecirlos y prospéralos en sus trabajos o negocios, en sus empresas e iniciativas. Que Tú sabiduría, inteligencia, consejo, poder, conocimiento y temor Tuyo sea abundante en sus vidas para que prosperes toda las obras de sus manos. Guarda, protege y cuida todas sus propiedades. Establece Ángeles Guerreros y Poderosos en batalla alrededor de ellos, su hogar, cónyuge e hijos. Crea un Cerco de Fuego alrededor de ellos para que el enemigo ni tan siquiera se acerque. Señor sana toda herida física, mental y emocional causada por palabras y hechos que laceraron sus corazones para que toda amargura en sus sea reemplazada con Tu Amor y Paz. Padre, te pido que si hay cualquier barrera, limitación, impedimento o frontera que está evitando la buena relación de amor y amistad entre mis hermanos, ésta sea destruida y desecha en el nombre de Jesús. Toda estrategia, plan, maquinación y confabulación satánica sea desmenuzada, destruida y cancelada en el nombre de Jesús. Que solo Reine la Paz, armonía, Compasión y el Amor fraternal entre nosotros. Cancela y Anula toda palabra dicha, pronunciada y declarada de maldición sobre ellos. Ahora Reina Tu bendición sobre ellos y sus hogares. Gracias Padre!! Gracias Jesús!! Gracias Espíritu Santo!! Todo lo pido, creo y declaro en el nombre que es sobre todo nombre, Jesús de Nazaret!!

Lee, cree, medita y memoriza el pasaje en Josué 24:15.

Oración:

Padre Santo y Bueno que estás en Cielos, santificado sea Tu nombre. Me presento a ti en el nombre de Jesús. Gracias por Su vida, sacrificio, muerte y resurrección. Venciste y me hiciste vencedor! Te doy las gracias por tus bondades y misericordias que son nuevas cada mañana. Te bendigo Señor en todo tiempo; mis labios siempre te alabarán. Tu Reino es un reino eterno y Tu dominio permanece por todas las edades. Tu eres fiel a todas tus promesas. Gracias Señor que Tu reconcilias a los padres con sus hijos y los hijos con los padres. Señor hoy te presento a mis padres biológicos o padres de crianza que en amor me tomaron y me amaron como fuera suyos. Señor te prometo en esforzarme para honrar a mi padre y a mi madre. Los amo porque tu los escogiste para traerme a la Tierra. Ellos pudieron haber escogido abortar pero no lo hicieron. Hoy no me enfoco en aquello que no recibí de ellos sino en aquello que recibí de ellos y soy agradecido. Hoy te pido que los bendiga con toda bendición espiritual, física, mental, emocional y financiera. Que los guarde de todo mal. Que bendigas su salida y entrada, su acostar y levantar. Bendícelos en el campo y en la cuidad, en e trabajo y el descanso. Dales paz que sobrepasa todo entendimiento. Te pido que los llenes de tu sabiduría e inteligencia, de tu consejo y poder, de Tu temor y conocimiento. Dales salud y vigor y renuévales las fuerzas como las del águila. Que todo lo que hagan prospere y que ellos sean de bendición a donde quiera que vayan. Dales larga vida, llena de vitalidad y propósito. Que sus ojos no se apaguen hasta conocerte personalmente y que su propósito sea manifiesto en sus vidas. Gracias Dios por ellos!! Aún cuando quizás me abandonaron por ignorancia yo decido bendecirlos! Aún cuando me maltrataron y no me cuidaron, hoy yo decido bendecirlos! Hoy decido perdonarlos. Donde quiera que estén te pido que los bendiga. Que derrames tu presencia y paz. Dios, gracias por ellos!!!
Señor, todo te lo pido en el nombre de Jesús resucitado. Amén!!

Lee, cree, declara y memoriza el pasaje en Efesios 6:1-3.

Oración:

Padre Celestial, me presento delante de Tí en el nombre de Jesús. Nombre que es sobre todo nombre. Nombre antes el cual toda rodilla se doblará en los Cielos, en la Tierra y debajo de la Tierra. Porque no hay otro nombre bajo los Cielos dado a los hombre por el cual podemos ser salvos. Padre, nos amaste tanto que Tú te hiciste carne y habitaste entre nosotros, tomando forma de siervo te humillaste a ti mismo limitándote para poder salvarme. Gracias!!
Señor, hoy te presento la herencia que me has dado, fruto del amor entre mi cónyuge y yo, nuestros hijos, presente y futuros (proféticamente), sean biológicos o adoptados. Hoy y todos los días que me queden en la Tierra declararé sobre ellos esta bendición: «Jehová te bendiga y te guarde, Jehová haga resplandecer Su rostro sobre tí, y tenga de tí misericordia, Jehová alce sobre tí Su rostro, y ponga en tí paz». Padre, ayúdame a amarlos sinceramente. Dame la sabiduría para guiarlos y paciencia para instruirlos en Tus caminos y en las asuntos de la vida. Dame Tu amor para saber corregirlos. Gracias Dios por mis hijos y por sus preciosas vidas. Hoy te pido que los protejas del mal, que seas un escudo alrededor de ellos, que sean librados de peligros, de personas con malas intenciones, malas palabras y mala reputación. Señor, que tus Ángeles cuiden a mis hijos, que los protegan de toda enfermedad, plaga o virus del ambiente. Que haya un cerco protector dondequiera que vayan. Bendícelos cuando entren o salgan del hogar y cúbrelos con tu sangre preciosa que derramaste en una Cruz para salvación. Señor, que mis hijos busquen hacer lo que es correcto, que sus pies no los lleven a lugares de maldad, guarda sus mentes de pornografía, de necedades, de planear el mal contra otros, líbralos de vivir en falsedad y en mentiras. Te los dedico y te los consagro y ruego que los guardes para Tí y los apartes para Tu servicio. Me comprometo a velar por su vida espiritual y a orar por ellos contínuamente. Que Tu voluntad sea hecha en sus vidas y que Tu propósito eterno y perfecto se cumplan en ellos. Los cubro completamente ahora con la preciosa SANGRE DE JESÚS. Declaro que ellos son linaje escogido y bendecidos. Declaro que tienen un futuro y una esperanza y que no serán cortados de la Tierra de los vivientes antes de tiempo, porque Tú serás la seguridad de sus vidas y su descendencia. Vengo ejerciendo autoridad contra todo plan de Satanás, contra todo diseño del maligno para las vidas de mis hijos. Derribo y destruyo ahora toda maquinación del enemigo contra la vida de mis hijos. Declaro que NUNCA prosperará cualquier plan de Satanás sobre ellos. Establezco sobre sus vidas que serán bendecidos mas allá de toda maldición. Establezco sobre sus vidas que nos les alcanza trabajo de maldad, brujerías ni hechicerías contra ellos. Padre Eterno, líbralos de todo tipo de accidentes, lesiones, calamidad, incapacidad o enfermedades. Guárdalos de toda violencia, de todo abuso físico, mental o sicológico. Guarda sus mentes de todo problema emocional, locura, depresión o sicosis. Que siempre la salud del Reino de Dios los acompañe y estén sanos, vigorosos y fuertes para el trabajo y para servirte. Pido envíes Tus Ángeles guerreros que siempre los guarden en todos sus caminos. Te pido que los guardes de toda mala compañía y de toda mala amistad. Dales un buen cónyuge, conforme a Tu corazón y en Tu tiempo. No permitas que vayan de noviazgo en noviazgo con relaciones pasajeras. Líbrales de toda fornicación, adulterio, inmundicia sexual. Que tengan la orientación sexual de acuerdo a su sexo: líbrales de la homosexualidad. Dales la persona correcta, en el momento correcto y que guarden su sexualidad hasta el momento del matrimonio. Toda lengua que se levante contra ellos en juicio será condenada. Guarda a mis hijos de todo plan oculto, de todo peligro oculto y nunca permitas que caigan en la trampa del enemigo. Gracias Señor por amar a mis hijos y por escuchar mi oración. Con todo mi corazón te alabo y te bendigo porque eres mi Dios y mi salvador. Todo lo declaro, lo creo y te lo pido en el nombre de Jesús,Amén.

Lee, cree, medita y memoriza el pasaje en Números 6:24-26

Oración:

Padre Bueno y Santo, hoy me presento, justificado y santificado por la Sangre de Jesús y por Tu Palabra. Gracias te doy por Jesús, quién murió por mi en la Cruz, sufriendo por mi la muerte para que Su Vida sea manifiesta en mi. Vida abundante, plena, llena de gozo, paz y satisfacción. Tú eres mi Camino, mi Verdad y mi Vida. Señor, ninguna condenación hay para mi porque todos los días procuro caminar contigo y relacionarme con Tu Palabra. La Ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Por tanto hoy las bendiciones de Deuteronomio 28 se manifiestan en mi. Mi hogar y mi trabajo son bendecidos. Mis hijos y el fruto de mi trabajo son bendecidos. Vaya a donde vaya seré de bendición. Tú vencerás mis enemigos cuando me ataquen. Saldrán a atacarme por una dirección pero saldrán corriendo despavoridos en siete direcciones porque Tú estás conmigo! Tú me aseguras la bendición en todo lo que haga y multiplicarás mis talentos, destrezas, habilidades y recursos. Tu me bendices y prosperas en los lugares que me has puesto. Señor, Tú me has prometido que si obedezco Tus mandamientos y camino contigo Tu me confirmarás como hijo Tuyo. Entonces todos verán que Tu estás conmigo y muchos se asombrarán. Tú me prosperarás, me darás descendencia y bendecirás financieramente. Tú enviarás Tu lluvia de bendición en el tiempo indicado desde Tus inagotables tesoros en los Cielos y bendecirás toda mi labor. Yo prestaré a muchos pero no tendré necesidad de tomar prestado. Escucharé Tus mandatos y los obedeceré cuidadosamente y Tu me pondrás por cabeza y no por cola, siempre estaré en la cima, nunca por debajo. Nunca me apartaré de tus mandamientos que me has entregado ni pondré a ninguna otra cosa o persona para que sea más importante que nuestra relación. Hoy todas las maldiciones de enfermedad, pobreza, miseria, soledad, destrucción, muerte, esterilidad, esclavitud al pecado, adicciones, opresiones, depresiones, calamidades, fracasos, cautiverios, sobre mi y mi descendencia por causa de pecados personales y generacionales se cancelan en el nombre de Jesús! Tu me redimiste de toda maldición de la Ley, te hiciste por mi maldición en la Cruz, para que las bendiciones de Tu obediencia sean mías! Ahora Tu GRACIA y FAVOR están sobre mi vida, sobre mi cónyuge, sobre mis hijos y nietos y sobre mi hogar. Muchos verán Tu Favor y creerán en Ti. Esto creo, esto declaro y esto pido, en el nombre de Jesús, amén!!

Lee, cree, medita y memoriza el pasaje en Romanos 8:1-2.

Oración:

Padre Eterno, Padre Santo, me presento confiadamente delante del Trono de Gracia a través de la Sangre derramada en la Cruz del Calvario por mi Salvador Jesús. Gracias Jesús porque hiciste posible que yo pueda ir directo al Padre sin necesidad de mediador alguno. Hoy santifico Tu nombre Jehová-Nisi, Dios mi bandera. Porque cuando los enemigos de mi alma se levanten contra mi, Tú levantarás bandera como señal para que Tú ejercito de Ángeles Poderosos en Batalla me protejan, me escondan y me asistan. Porque yo he decidido habitar debajo de Tu abrigo y morar bajo Tu sombra. Es allí donde siempre me libras de las trampas de mis enemigos y de sus planes para destruirme. Tus plumas me cubren y allí estoy seguro. Allí no temeré el terror nocturno, ni flecha que me lancen, ni enfermedad que asecha en la oscuridad, ni catástrofe que estalle al mediodía. Aunque mueran mil a mi lado y caigan diez mil a mi alrededor, esos males no me tocarán. Simplemente abriré mis ojos y veré como los enemigos de mi alma reciben su merecido. Ningún mal me conquistará, ninguna plaga se acercará a mi hogar porque Tú ordenas a Tus Angeles que me protegan por donde quiera que ande. Ellos me sostendrán en sus manos para que ni siquiera me lastime el pie con alguna piedra. Yo declaro y creo que pisaré leones y serpientes, los aplastaré debajo de mis pies! Tú me rescatas porque amo Tu Nombre y me proteges porque confío en Tí. Cuando te llamo Tú me respondes y siempre estarás conmigo en medio de las dificultades. Tú me rescatarás y me honrarás, me darás larga larga Vida y Salvación. Padre protege mi hogar, cónyuge, hijos, nietos, padres, hermanos, sobrinos, familiares, vecinos, amigos, pastores,hermanos en la fe, mis propiedades y mis empresas. Crea un cerco de fuego alrededor de cada uno de ellos para librarlos del infierno y de la muerte, de enfermedades y de accidentes. Que todo plan diabólico tramado, planificado y conjurado en el infierno sea destruido, cancelado y frustrado en el Nombre de Jesús. Esconde a cada uno en la Palma de Tu mano y que el enemigo no los encuentre. Envía confusión al campamento enemigo y que se maten entre sí. Ninguna arma forjada prosperará. Despacha tus Ángeles Guerreros a cada hogar y sirvan de porteros y centinelas para proteger todas nuestras propiedades terrenales. El ladrón buscará y no hallará. Tú eres mis Castillo, mi Fortaleza y Alto Refugio. Gracias Dios por Tu protección y cuidado. Todo lo declaro, lo creo y lo pido en el Nombre que es sobre todo nombre, Jesús de Nazaret! Amén!

Lee, declara, cree y medita en el pasaje en Isaías 59:19

 

Oración:

Padre Celestial, vengo delante de Tí en el nombre de Jesús de Nazaret. Tú eres bueno y para siempre es Tu misericordia y Tu bondad por todas las generaciones. Tú eres el único Dios verdadero y no hay otro como Tú, no lo hay. Hoy Santifico Tu nombre Jesús, Jehová-Yiré, Dios mi Proveedor. Señor, los que te buscan no carecerán de bien alguno. Dios, Tú sustentaste al pueblo de Israel en el desierto cuarenta años y de ninguna cosa tuvieron necesidad, sus vestidos no se envejecieron ni se hincharon sus pies. Tú eres mi Pastor y nada me falta. Padre, Tú me sostienes y no seré avergonzado en el mal tiempo y en los días de hambre seré saciado. No he visto justo desamparado ni su simiente que mendigue pan. Tú abres camino en el desierto y ríos en la soledad. Todas las cosas me son añadidas porque busco primero Tú Reino y Justicia. Señor, Tú eres poderoso para hacer que yo abunde en toda Gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abunde para toda buena obra.
Señor, hoy te pido que suplas todas mis necesidades conforme a tus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Tú te empobreciste para que yo recibiera Tus riquezas; riquezas espirituales, emocionales, físicas, mentales, profesionales, organizacionales, ministeriales, financieras, relacionales, conyugales y paterno filiares. Hoy profeso y declaro que es Tu voluntad que yo sea prosperado en todas las áreas de mi vida así como prospera mi alma en Tí. Tu me prometiste que si llevo mis diezmos a Tu casa Tú abrirás las ventanas de los Cielos sobre mi vida y derramarás bendición hasta que sobreabunde. Declaro que es Tú voluntad que yo tenga más que suficiente para yo poder bendecir al que necesita. Es Tú voluntad que yo prospere. Prestaré y no tomaré prestado. Las riquezas financieras que me pertenecen como hijo y heredero vienen a mi desde el Norte, Sur, Este y Oeste. Tu abres puerta que nadie puede cerrar y oportunidades que nadie puede obstaculizar. Las riquezas del impío son mias. Ordeno a Satanás que suelte las riquezas destinadas para mi, mi hogar, mi matrimonio, mis hijos, mi negocio y ministerio. Te pido que mes des Tú Sabiduría, Tú conocimiento y Tú inteligencia para ser buen mayordomo de todos los recursos que pongas en mis manos. Me bendices para yo ser de bendición a otros. Quiero ser un buen mayordomo para que tanto en lo poco como en lo mucho te sea fiel. Hoy alzo mi voz y declaro que Tú mi Dios me suplirás todo lo que me haga falta conforme a tus riquezas en Gloria e Cristo Jesús Señor nuestro. Hoy Tú me das el pan que necesito. Esto declaro, creo y pido en el poderoso nombre de Jesús, amén!!

Lee, declara, cree y medita el pasaje en Filipenses 4:19.

Oración:

Padre Celestial, alabo y glorifico Tu Santo nombre. Tú eres Elohim, Elshadai, el gran Yo Soy! Eres el Eterno Dios creador de los Cielos y la Tierra. Santifíco Tu nombre Jehová-Rapha, Dios mi Sanador. Yo te serviré y Tu bendecirás mi pan y mis aguas y quitarás toda enfermedad de en medio de mí. Podré estar afligido pero de todo ello me librará Jehová. Tú Palabra es medicina para todo mi cuerpo. Tu enviaste Tú Palabra y me sanaste y me libraste de toda destrucción. Mas Tú fuiste herido por mis rebeliones, molido por mis pecados, el castigo de mis paz fue sobre Tí, y por Tu llaga fuí curado. Tú mismo tomaste y llevaste todas mis enfermedades en la Cruz y por todas Tus heridas yo fui sanado. Jesus, gracias porque proviste para mi salud total en la Cruz, espíritu, alma y cuerpo. Hoy declaro por mi boca que es Tu voluntad sanarme totalmente. Tu diseño y propósito original nunca fue que muriera a causa de alguna enfermedad sino que viviera. Hoy no moriré si no que Viviré!! Cuando Tú anduviste caminando por la Tierra sanabas a todos los oprimidos por el diablo. El diablo vino a robar, matar y destruir mi salud mental, física y emocional, pero Tú viniste a darme Vida y Vida en abundancia! Hoy le hablo la Verdad a mi realidad. Declaro Tú Verdad a mis enfermedades y condiciones físicas. Tú Verdad está por sobre cualquier enfermedad o condición que pueda estar padeciendo. Hoy y todos los días le declararé Tú Palabra a mis enfermedades. No solo sanas mi cuerpo pero también mi mente y emociones. Tú eres el Gran Sanador! Sana nuestras heridas del alma causadas por palabras hirientes que nos marcaron y ofendieron. Sana el dolor del recuerdo y la vergüenza. Hoy levanto mi voz de forma extravagante y ruidosa en alabanza y adoración, exaltando y glorificando lo que hiciste por mi, para que Tú Gloria sustituya mi tristeza, derrames Tu óleo de Gozo en lugar de luto y me pongas Tu manto de alegría en lugar de espíritu angustiado, para Tu Gloria! GRACIAS DIOS! GRACIAS JESÚS! GRACIAS ESPÍRITU SANTO! ALELUYA!!! Para Tí no hay NADA imposible!! Mi alabanza y adoración de forma extravagante es el antídoto a la tristeza, angustia y la depresión. Tú HABITAS en medio de mi Alabanza. Tú te levantas en medio de ella y disipas a todos mis enemigos y angustiadores. Tú deseas sanarme y yo lo creo! Todo lo declaro, creo y pido en el Nombre de Jesús! Amén!!

Lee, memoriza y medita el pasaje en Isaías 53:5

Oración:

Padre Celestial, gracias por tu gran amor y misericordia. Adoro y alabo Tu Santo y Bendito Nombre. Tú eres Jehová-Sama, Dios que estás ahí siempre. Tú nunca me abandonarás ni dejarás. Aunque mi padre o madre terrenal me abandonen, Tú nunca me abandonarás. Aunque ande en valle de sobra de muerte no temeré ni me rendiré porque Tú estarás conmigo y Tu vara y cayado me infundirán aliento siempre. Sé que cuando el enemigo se presente a través de situaciones y circunstancias no enfocaré mi mirada en él sino que miraré a la mesa que tienes preparada frente a mí. Nunca me rendiré o desmayaré por temor a las circumstancias porque Tú estarás conmigo. Tu siempre me ayudarás y me sustentarás con la diestra de Tu Justicia. Si Tu presencia no me acompaña no iré. En Tu presencia hallo plenitud de gozo. Aunque mis emociones y carne no te sientan, sé que allí Tu siempre estás. Te pido Dios que ningún día pase sin yo poder separar un tiempo en Tu presencia. Es Tu presencia la que me transforma. Es Tu presencia la que me santifica. Es Tu presencia la que anhelo más que cualquier cosa en este mundo; Tu compañía y Tu amistad. Tu presencia me fortalece y me dá paz. Sé que aunque yo pueda cometer errores no por ello Tú me abandonas y me dejas. Te pido que cada día me hagas más sensible a Tu presencia. Quiero poder discernir más claramente dónde Tú estás y dónde no. Te pido que me des o que agudices cada día más el Don de Discernimiento de espíritus en mi. Que hoy sea yo como el Arca del Pacto, portador de Tu presencia y Gloria a donde quiera que vaya; al trabajo, a la universidad, al gimnasio o al mercado. Que allí Tu presencia en mí cambie la atmósfera espiritual a una de paz, gozo y descanso. Que el infierno tenga que huir por la mera presencia Tuya. Que Tu Luz ilumine y disipe toda tinieblas en el lugar. Que Tu presencia hoy me guíe a compartir la Vida que me has dado. Que sea yo un instrumento para Tu Gloria. Así lo creo! Así lo declaro! Por la Sangre de Jesús y por Tu Palabra! Así será! En el Nombre de Jesús! Amén!

Medita, declara con tu voz y memoriza el pasaje de Mateo 28:20.

 

Oración:

Padre Bueno y Padre Santo, te alabo y te glorifico. Te doy las gracias por Tu gran amor y misericordia. Santifico Tu nombre Jehová-Shalom, Tú eres mi Paz. Gracias porque hiciste de mi ser Tu templo, no hecho de manos de hombre. Mi cuerpo es ahora templo del Espíritu Santo. Ahora la Paz que sobrepasa todo entendimiento guarda mi mente y corazón en Cristo Jesús. Nunca me abandonarás ni dejarás. Con la seguridad de Tu presencia tendré la valentía de enfrentarme a los retos de la vida porque Tu estás conmigo. No desmayaré porque Tu diestra me sustentará, correré y no me cansaré, caminaré y no me fatigaré. Te pido que me bautices hoy en el Espíritu Santo y fuego con la señal de hablar en otras lenguas. El que habla en lenguas se edifica así mismo. El que habla lenguas habla misterios con Dios. El que habla lenguas afecta el mundo espiritual. Es el Espíritu Santo inspirando mi espíritu intercediendo a mi favor y estableciendo el Reino de Dios y Su voluntad en mí. Es el Espíritu Santo ayudándome a orar según la voluntad Dios de acuerdo a Sus propósitos. Padre, lléname, satúrame, embriágarme de Tu Espíritu! Deseo y quiero ser poseído por Él. Quiero tener una íntima comunión con Él quién es mi Consolador, Ayudador, Consejero, Maestro y Amigo. Padre afina mi oído para que pueda escuchar el consejo de Tú Espíritu y dáme la fortaleza y valentía para siempre obedecerle. Gracias por Tu presencia y compañía, te alabo y exalto. Padre, todo te lo pido en el Nombre que es sobre todo nombre, Jesús de Nazaret, amén.

Medita y memoriza el pasaje de 1 Coríntios 14:4.

LEA

Palabra del día para ti.

 

Oración:

Padre Celestial, vengo delante de ti en el nombre de Jesús. Exalto y adoro tu Santo Nombre en este día. Tú eres Jehová-Makadesh, el Dios que me Santifica. Soy linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para anunciar las virtudes de aquel que me llamó de las tinieblas a Su Luz admirable. La ley del Espíritu de Vida me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Gracias Dios porque rompiste los yugos, las cadenas y los grilletes que ataban y esclavizaba mi vida al pecado y la maldad. Hoy levanto manos santas y libres para servirte y alabarte! Toda limitación mental, emocional, física y espiritual en mi vida se tiene que romper en el nombre de Jesús! Todo aquello que ha limitado mis relaciones paternales, conyugales, patronales, familiares, organizacionales y profesionales se tiene que destruir en el nombre de Jesús! En este ayuno te pido Padre que en mi vida haya un rompimiento poderoso donde las limitaciones sean algo del pasado y comience a vivir la genuina vida de Fe en tu Poder Sin limites. Así te lo pido en el poderoso nombre de Jesús de Nazaret, amén y amén!

Durante el día de hoy medita y memoriza el versículo de 1 Tesalonicenses 5:23.

1er.DÍA .  21 DÍAS DE AYUNO DE DANIEL.

CITA: 1era.JUAN 1:9.

SEÑOR, TÚ PERDONAS TODOS MIS PECADOS.

Oración:

Padre, en este primer dia de mi ayuno quiero primeramente adorarte y alabarte por la gran salvación que me has dado. Tú eres Jehova-Sidkenu, Dios mi Justicia. Tú tomaste mi lugar en la Cruz, tomaste toda mi pobreza espiritual, mental, física y emocional y la clavaste en la Cruz para que yo pudiera recibir toda Tu riqueza. Perdonaste todos mis pecados y me limpiaste de toda maldad. Me reconciliaste con mi Padre Celestial y ahora tengo libre acceso al Trono de Dios para acercarme y hallar oportuno socorro. Señor, gracias por Tú Gran Amor! Hoy soy perdonado, reconciliado, redimido y justificado, no por mis obras sino por el gran sacrificio Tuyo en la Cruz. Por eso rindo toda mi vida a ti hoy. Esto declaro y creo en el nombre de Jesús, amén.

Durante el dia de hoy medita en el versículo adjunto y trata de memorizarlo para el final del dia. Será de gran bendición para tu vida.

Juan 17:19

La Hermosura de su Santidad. Jesús se Santificó a sí mismo para que nosotros pudiéramos ser Santificados en la verdad. La Santidad es lo que nos identifica como Hijos de Dios, y como co-herederos del reino con Cristo Jesús. La santidad es lo que nos distingue de todo aquel que está en el mundo, y ama las cosas del mundo. La santidad es lo único que puede desencadenar la unidad de la Iglesia en el Espíritu Santo.

12 ABRIL/18

1°PEDRO 4:10

Hoy vamos a hablar de la palabra MULTIFORME, y a simple vista podemos entender su interpretación como muchas formas, la escritura enseña de las muchas formas en que se puede recibir o expresar la GRACIA de DIOS.

Hemos tenidos la fortuna de poder experimentar de muchas formas la GRACIAS de nuestro padre, solo con el simple hecho de respirar ya estamos disfrutando de uno de los tantos beneficios que a nuestro padre celestial le place darnos, pero el punto es realmente estamos dando por GRACIA del don recibido ( Mateo 10:8).

La pregunta: Estas dando tú conforme a los beneficios que Dios nuestro Padre te da; seamos buenos administradores de estos beneficios ya que DIOS  a provisto grandes beneficios a aquellos que han entregado su vida para caminar con Él y servirle.

DIOS te Bendiga.

Att. Ps. FRANKLIN MAY C.

ABRIL 11/18.

Palabra de Vida, hoy estaremos hablando de SANTIDAD A JEHOVÁ.

Cada Cristiano practicante de la verdad en estos tiempos debe estar más que seguro que sin santidad no verá a DIOS, por este motivo día a día la necesidad de enseñar la naturaleza de DIOS y la característica fundamental que un hijo de DIOS debe aplicar en esta tierra en su diario vivir, manteniendo SANTIDAD A JEHOVÁ, en su manera de pensar,hablar y actuar así como lo plantea el libro de EFESIOS en el capítulo 4.17-32.

Conservémonos limpios,puros y justos, con la ayuda del ESPÍRITU SANTO quien nos ayuda en nuestras debilidades y recordemos SANTIDAD A JEHOVÁ.

Att.Ps.FRANKLIN MAY C.

ABRIL 13/18.

Hoy hablaremos de la UNIDAD, dentro de la SANTIDAD A DIOS.

LEA EFESIOS 4:3.

«solícitos en guardar a unidad del Espíritu en el vinculo de la paz»

Dios es un Dios de unidad y lo demuestra la palabra, cuando ella asegura que todo fue hecho en unidad ejemplo de esto :Génesis 1:26;Juan 5:19;Hechos 10:38.

Si la Santidad implica que la fe se ponga en acción, así mismo la unidad amerita el que cuidemos de ella. No le hemos dado la suma importancia que tiene y somos llamados aplicarla en nuestra diario vivir, en el hogar, trabajo, iglesia y nación, teniendo como tarea el que nos ocupemos de ella, la unidad en el Espíritu nos dará el poder capacitador para alcanzar los propósitos del reino por parte de Dios, esforcémonos en cumplir con ella, pero la pregunta es: Y como hacemos todo esto? Así como se hace con la Fe hagamos de igual manera con la unidad pongamos la en acción; todo lo que hagamos en el ámbito  espiritual muestra una evidencia natural, recordemos que el efecto de lo espiritual es lo natural,hay que trabajar funcionalmente en unidad todos.

La santidad a Jehová amerita unidad en el espíritu, UNO CON UNO COMO UNO.

Dios te bendiga.

Att.Ps.FRANKLN MAY C.

ABRIL 14/18.

 Tema: SANTIDAD A JEHOVÁ.

En estos días estaremos hablando del porqué ó cuales son las razones, motivos que nos llevan a ser santos o buscar la santidad, para que nos esforcemos y perseveremos en ellos, comencemos:

1° Porque Dios es santo.  Como hijos, le pertenecemos, y debemos ser semejantes a Él.  Su voluntad es llegar a ser como el es, (1ª Pedro 1:15, 16).

2°  Porque fuimos escogidos desde antes de la fundación del mundo para ser santos y sin mancha delante de Dios. Seleccionados antes de todo lo creado,(Efesios 1:4).

3°  Porque hemos sido llamados por Dios a ser santos. Santificados en Cristo Jesús señor nuestro y Dios mismo intercede por sus santos, porque fuimos predestinado para que fuésemos hechura conforme a la imagen del hijo.(1ª Corintios 1: 2;Romanos 8: 27-30).

4° Porque el sacrificio de Cristo, nos asegura y garantiza tanto la justificación como la santificación final. La voluntad del Padre garantiza nuestra perfecta santificación en el hijo por su sacrificio.(Hebreos 10: 10, 14).

5° Porque sin la santidad nadie verá al Señor.Para el cristiano, alcanzar la santidad, no es algo secundario, poco importante o que no tenga que ver con la salvación, sino que, por el contrario, es un requisito imprescindible para ir al cielo. Debemos, pues, perseverar en la tarea de nuestra santificación, esforzarnos en alcanzar el objetivo. (Hebreos 12:14).

Porque hacer la voluntad de Dios nos hace felices, y se nos da la corona de justicia y vida en lo por venir. (1 Pedro 5:4).

Esforcémonos y seamos valientes en perseverar alcanzar este galardón que es la santidad.

Bendiciones.

Att.Ps.FRANKLIN MAY C.

ABRIL 15/18.

Tema: SANTIDAD A JEHOVÁ.

Estuvimos meditando en el día de ayer sobre varias razones del porqué debemos perseguir alcanzar la santidad y bien dice el apóstol Pedro en su primera carta (1°P 1:15,16) del llamamiento a vivir de manera SANTA.

La santidad a Dios debe reflejarse en una dependencia total a Dios, pero esto nos cuesta, y nos cuesta porque creemos que con nuestras fuerzas o sabiduría y capacidad tanto mental,física y material podemos solucionar las cosas y hacerle frente a las circunstancia o  necesidades que se nos presenten a diario o durante nuestros años de vida; cuan equivocados estamos.

Hoy en día nuestra manera de vivir debe ir ligada con nuestra manera de creer, la palabra de Dios nos enseña que debemos creer y creer en el Santo hijo de Dios, nos motiva a ser Santos como lo es Él, depender de él como él dependía del Padre,el nos dejó ejemplo de obediencia la cual debemos aplicar a nuestras vidas, para ser reflejo y testimonio a otros de la segura y justa santidad que por medio de CRISTO llegásemos a ganar.

Si el Espíritu Santo no vive y guía nuestras vidas, no podríamos aplicar a una vida santa para con Dios; si no nos entregamos por completo y morimos a el viejo hombre tendremos complicaciones día a día no habrá avivamiento en nuestras vidas, ni crecimiento espiritual y mucho menos madurez.

Te invito a que nos despojemos del viejo hombre y vivamos conforme al llamamiento que Dios nos hace de vivir vidas Santa para su gloria, en una DEPENDENCIA TOTAL de manera obediente a Dios, quien es el único que puede darnos la calidad de vida que el permite que tengamos.

Att. FRANKLIN MAY C.

ABRIL 16/18.

Continuamos con el tema del bimestre: SANTIDAD A JEHOVÁ.

Recordemos hoy nuevamente que es la Santidad, interpretando conforme a la luz de la Palabra; «Es la cualidad de ser Santo». Sólo Dios lo es absoluta e infinitamente santo. Por tanto, toda santidad procede de Dios.

Podríamos quizás fomentar controversias en mencionar esto pero conforme a nuestra condición natural, nadie puede alcanzar la total santidad o perfección moral en esta vida, ni en este mundo. Tampoco puede avanzar en santidad mediante sus propias fuerzas. Como hijos de Dios, necesitamos participar de su santidad. La santificación de nuestro ser entero, espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonicenses 5:23) es la obra progresiva que el Espíritu Santo hace en cada uno de nosotros, y el avance y madurez, dependen de la aplicación de los medios o herramientas que el mismo Dios por gracia nos permite tener, ellos son, El Estudio de la Palabra de Dios, La Oración y La comunión de la Iglesia del Señor.

Si, somos llamados a ser Santo como lo es Él, más es importante tener en cuenta que si no tenemos una disciplina constante con respecto a los medios  y la búsqueda constante de la persona del Espíritu Santo, como alcanzaremos el logro de la SANTIDAD?

Cuanto tiempo tomamos para leer la Palabra?, Cuanto tiempo Oramos buscando más llenura del Espíritu Santo?, Buscas tú la Comunión con tus Hermanos de la Iglesia? Recuerda que la Santidad como la Fe hay que ponerla por Obra….

Dios te Bendiga.

Att. Ps. FRANKLIN MAY C.

 

ABRIL 17/18.

. Quiénes son santos según la Biblia.

Como hemos comprobado, santo o santificado es, todo aquello que es puesto aparte y dedicado al servicio de los propósitos de Dios.  Y esto no es por nuestro esfuerzo, Dios lo hace.

El ser nacido de nuevo en Cristo, es ser apartado por Dios para su entera propiedad. El creyente tiene un nuevo principio, una nueva naturaleza, un nuevo reino, un nuevo Señor, nuevas lealtades, nuevo propósito y una nueva agenda de vida.

La Biblia llama santos a todo aquel que cree y obedece las enseñanzas de la Palabra de Dios.

«Cada cristiano es un santo, y cada santo es un cristiano.»

«Todos los cristianos somos santos, y todos los santos debemos ser cada vez más santos.». Debido al nuevo nacimiento, y que somos trasformados por el Espíritu Santo, los santos llegaremos a ser progresivamente más y más como nuestro Señor y dueño Jesucristo. La nueva naturaleza producirá una nueva clase de vida.

Otro pasaje de la palabra que nos ayuda a interpretar el significado de SANTO, es lo que expresa Pablo en su carta a los Efesios: y juntamente con él [Cristo] nos resucitó, y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.» (Efesios 2:6).  Eso es lo que significa ser santo, haber sido resucitados con él, es decir, nacidos de nuevo, y estar unidos a Él, como en su presencia santa.

Att. Ps. FRANKLIN MAY C.

ayuno de daniel

Día 1. OFRENDA DE LAS PRIMICIAS

“Los primeros frutos maduros y todas las ofrendas presentadas al SEÑOR pertenecerán a los sacerdotes. También se entregarán a los sacerdotes las primeras muestras de cada cosecha de grano y lo primero de la harina, para que el Señor bendiga los hogares de ustedes.”

– Ezequiel 44:30

Hoy es el primer día de ayuno, está entrando a una experiencia distinta de alimentar tu alma, de fortalecer tu espíritu y renovar tu cuerpo.

Esta apartándose para enfocarse más atentamente en el Señor y en sus caminos.

Ya no oímos mucho de las ofrendas de las primicias, pero era una parte habitual de la vida de los creyentes del Antiguo Testamento, y hay muchas maneras de hacer ofrendas de primicias ahora. En Ezequiel 44:30 vemos que las primicias son para el sacerdote. Así que en este primer día de oración y ayuno consagrados, puede decirle a Jesús, su sumo sacerdote: “Señor, hoy te doy lo primero de mi. Te pongo en primer lugar de mi vida”.

El Señor no quiere nuestro tiempo libre, ni las obras de nuestros esfuerzos. El quiere ser el primero en nuestras vidas. El quiere lo mejor de nosotros.

En todas las Escrituras se nos ordena poner a Dios en primer lugar.

Mateo 6:33 dice: “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten”.

Cuando ponemos a Dios primero en nuestra vida, cuando él es la primera y la última autoridad en todo lo que hacemos, estamos agradando al Señor y tenemos acceso a todo lo que él tiene para nosotros.

Puede oír la pequeña y tranquila voz del Espíritu Santo que lo llama para que se acerque? ¿Lo está llamando Dios para que haga ajustes en su vida, para que él sea el primero en cada área? Su tiempo de oración y ayuno es un tiempo perfecto para escuchar al Señor y descubrir cuanto él lo desea a usted y cada aspecto de su vida. Ábrale su corazón y busque su sabiduría y su consejo. Sus brazos están abiertos, responda a su agradable invitación y acérquese.

DÍA 1

DESAYUNO

Frijolitos fritos con aceite de oliva, plátanos fritos o amelcochados, aguacate tortilla café o jugo de naranja.

ALMUERZO

Sopa de cebolla arroz blanco zanahorias glaseadas licuado de maracuyá, mango y naranja tortillas al gusto

CENA

Arepitas de arroz o maíz de frijoles encurtido de repollo y salsa de tomate. Café o refresco natural.

MERIENDA

Manzana

Día 2. SANTIFICADO POR LA VERDAD

Al igual que yo, no pertenecen a este mundo. Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad. Así como tú me enviaste al mundo, yo los envío al mundo.

Juan 17:16-18

No mucho antes de que Jesús comenzara su travesía hacía su crucifixión, habló con el Padre acerca de nosotros. Como nuestro abogado, oró por nosotros, estaba defendiendo nuestro caso y pidiéndole a nuestro Creador que nos bendijera y nos guardara. Una de esas oraciones fue:

“Hazlos santos  con tu verdad”

Así que en Juan 17: 16-18 Jesús está diciéndole a nuestro Padre: Esta gente ahora  es distinta, Padre, se parecen más a mí y no al resto del mundo. Así que por favor hazlos santos, puros y capaces de cumplir tu llamamiento en sus vidas, a través de tu verdad, porque así como tu me enviaste al mundo a  encargarme de tus negocios, yo los he enviado al mundo para que se encarguen  de tus negocios.

Usted y yo somos gente apartada, con una comisión de Cristo para hacer los negocios de Dios, que es reconciliar al mundo con él.  Él nos equipa con poderes y herramientas invisibles para cumplir con su tarea. Somos su ejército, su pueblo elegido.

Somos apartados para propósitos espirituales o santos. Cuando Dios saco a los Israelitas cautivos de Egipto, les dijo: “ Te tomaré como pueblo mío y seré tu Dios”(Éxodo 6:7). Llamó a los judíos para que se separaren de los demás del mundo y enfocaran sus vidas en Él. Les dio promesas innumerables de vida buena si lo ponían en primer lugar y seguían sus caminos.

A medida que siga con su ayuno, piense en las maneras en que el Señor lo está llamando para que se separe del mundo. Pídale al Espíritu Santo que le muestre las áreas de su vida que podrían alinearse para ser consecuente con la Palabra de Dios. Determine su mente para seguir su llamado para caminar en sus caminos.

DÍA 2 menú

DESAYUNO

Avena con guineo, pasas, canela, hecho con agua o leche de soya café o juguito natural de Papaya.

ALMUERZO

Sopa de frijóles con vegetales arroz  a su gusto. Encurtido de repollo aguacate  y masitas o Tortilla y refresco de piña.

CENA

Pastel de plátanos y frijoles verduras guisaditas tortillas bebida a su elección .

MERIENDA

Una taza de sandia Recetas de hoy  (colecciónalas) Wok de arroz En un wok añade arroz cocido, cebollín  picado, ajo, jengibre picado, brócoli, guisantes verdes, judías verdes, zanahorias en juliana, chile verde en juliana, almendras, cacahuates o nueces. (No se cuecen  los frutos secos y las verduras) sino deben ser al vapor para estar suaves pero crujientes y añadir salsa soya.

Yuca al mojo de ajo cubano Cueces la yuca, una vez blanda la presentas en una bandeja o depósito. Aparte en una sarten echas un chorro de aceite, pone , y  unos tres o cuatro ajos o los que quieras machacados , luego cebolla en aros finos dejas que se pongan transparentes y agregas el jugo de  unas dos o tres naranjas  agrias, sino limón, sal y perejil picado.

Esto lo puedes hacer con papas también.

.

AYUNO DE DANIEL.

Día 3. QUÉ QUIERE QUE JESÚS HAGA POR USTED?

“¿Qué quieres que haga por tí?” pregunto Jesús. – Marcos 10:51

-Mi Rabí- dijo el hombre ciego – ¡quiero ver !

Y Jesús le dijo:

-Puedes irte, pues tu fe te ha sanado.

Al instante el hombre pudo ver y siguió a Jesús por el camino.El ciego Batimento tenía una necesidad crítica. Era la dificultad en su vida que le ocasionaba más dolor y lo mantenía atrapado como mendigo. Aquí estamos ahora en una situación similar. Nosotros también tenemos adversidades en nuestra vida. Quizás  sea una enfermedad, presiones financieras  o problemas matrimoniales. Nosotros también podemos clamar a Jesús por ayuda… Pero también necesitamos conocer quién es él , aunque nunca lo hayamos visto con nuestros propios ojos. Batimento sabía que Jesús sanaba, Activó su fe al clamar a Jesús aun cuando todas las voces que lo rodeaban le decían que se callara. Lanzó su abrigo que lo marcaba como ciego y le dijo a Jesús exactamente lo que quería y sabía que Jesús podía darle. ¡Y lo imposible ocurrió!

¿Cuáles son los problemas de su vida ahora?

¿Qué quiere que Jesús haga por usted?

¿Y qué tiene que hacer para conocer a Jesús, para activar su fe y para esperar lo imposible?

Jesús lo está llamando, así como llamo a Bartimeo, ¿Lo escucha?

¿Qué voces están ahogando su llamado?

Camine  por fe- y reciba lo que el Señor quiere que tenga hoy.

DÍA 3

DESAYUNO. Plátanos en baño María frijolitos molidos jugo de naranja, piña y fresas.

ALMUERZO. Sopa de vegetales vegetales salteados puré de calabaza y zanahoria Agua de maracuyá, naranja y jengibre.

CENA. Frijoles sancochados pipianes guisados con tomate, cebolla con un poquito de aceite de oliva café o té de hierbas.

MERIENDA. 2 empanadas de plátano con frijoles refresco de fresas (para 6 personas)

Ingredientes: Fresas, miel, jugo de naranja, jengibre, hojas de menta.

Machacamos las fresas en mitades, jengibre en láminas delgaditas, hojas de menta y miel. Luego llevamos a una jarra con hielo y jugo de naranja, terminamos con agua y servimos.

(Opcional)

Puedes agregarle maracuyá.

Puré  de calabaza y Zanahoria

Ingredientes

Aceite de sésamo tostado, 4 zanahorias, 3 cucharadas de cebollines picados

Pimienta al gusto, ½ unidad de calabaza, 1 mango,Sal de mar al gusto,15 hojas de Cilantro, ½ taza de leche de coco.

Se cuecen las zanahorias y la calabaza y hacen puré uniendo con el mango maduro, aceite de sésamo, pimienta, sal, el cilantro y se le integra la leche de coco y los cebollines picados.

Agua de maracuyá, naranja y jengibre.

1 litro de jugo de naranja,Hielo

2 ramas de hojas de menta

2 cucharadas de azúcar

100 gr. De Pulpa de maracuyá

1 naranja

10 gr. De jengibre

Se machaca la pulpa de maracuyá, las láminas de jengibre, Azúcar y hojas de menta. Añadir jugo de naranja, hielo y rodajas de naranja.

4° DÍA DE AYUNO.

Día 4. CINCO PIEDRAS LISAS

Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: – Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echo de sí aquellas cosas. Y tomó su callado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano y se fue hacia el  filisteo.

Hace unos años, fue muy difícil para mi, por una deuda financiera que tuve, que no podía saldar, ¡me sentía aniquilada!

Dios fue muy fiel… y me ayudo. No obstante  hoy estoy batallando con la deuda pendiente y rogando a Dios por mejoras financieras.

Hoy en mi tiempo a solas, pensé en David. El humilde joven pastor que tuvo que luchar con un gigante. Alguien que parecía inalcanzable de vencer y ya había demostrado ser una amenaza. Pude identificarme con la situación de David. Nuestros gigantes no son exactamente los mismos. Pero igualmente resultan amenazantes.

En la Palabra leemos que David se despojó de la armadura y recogió  cinco piedras lisas del arroyo, y ya conocemos el final, David venció con la muerte a Goliat y David llegó a ser rey de Israel.

Debemos escoger cinco piedras lisas, y las encontraras en el Agua Viva de las Escrituras. Cinco versículos que tengan que ver con la fe, con la provisión de Dios, y con nuestra disposición en Cristo.

Estas serán mis armas durante estas semanas de ayuno, Las proclamaré y las memorizaré. Cuando sienta la preocupación trate de entrar en mi mente, recitaré un versículo y continuaré peleando la batalla con estas cinco piedras lisas de la Palabra de Dios.

Combinar el poder de la Palabra de Dios con una administración sabia es lo que creo que me volverá a poner en tierra sólida y en un nivel de vida fiel que apreciaré siempre.

Tal vez usted también tenga un  gigante en su vida. Lo animo a que vaya a la Palabra Viva de Dios y elija sus cinco piedras lisas.

¡Permita que Dios lo eleve hacia la victoria y el éxito!

DÍA 4.

DESAYUNO.

Batido de fresas con leche de soya o leche de almendras.

ALMUERZO

Arroz con cilantro, verduras salteadas y ensalada verde con limón.

CENA

Frijolitos en casamiento, pan  o  tortilla y pipianes guisados con rodajas de naranja.

MERIENDA

Uvas frescas.

RECETARIO

Refresco de limón, naranja y pepino.

Ingredientes:

¼ taza de jugo de limón.

1 pieza de pepino

1 naranja

2 litros de agua

Azúcar al gusto.

Pelar el pepino y quitar las semillas, licuarlo con ¼ taza de agua y servirlo en una jarra.

Cortar la naranja en rodajas y quitarle las semillas, agregar 2 litros de agua a la mezcla de pepino, el azúcar y el jugo de limón, mezclar todos los ingredientes y agregar las rodajas de naranja y de preferencia cubos de hielo. Servir.

Puré de papa

Ingredientes

Aceite de oliva al gusto.

4 dientes de ajo

5 papas

1 taza de almendras tostadas

10 hojas de orégano fresco

1 taza de leche de almendras

1 taza de aceitunas negras

Cocinar con sal, pelar y pisar con leche de almendras y todos los ingredientes.

Vegetales salteados

Ingredientes

1 brócoli en ramas

1 taza de zucchinis en trozos

1 taza de zanahoria en tiras

Sal  y pimienta al gusto

1 cucharada de margarina

Cueza los vegetales en poca agua y sal, retira del fuego cuando estén al dente, escúrralos y sofríelas en al cucharada de margarina y ponga sal y pimienta al gusto.

 5° DÍA DE AYUNO.

Día 5. LLEVAR CAUTIVO TODO PENSAMIENTO
Las armas de nuestra milicia no son carnales. Sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. (2 Corintios 10:4-5)
Debes esta consiente de la estructura de tu ser que se divide en :
Espíritu , Alma y Cuerpo.
En el pasaje anterior se nos recuerda que nuestras armas y la guerra que luchamos no son de carne ni del mundo físico, sino del Espíritu y del reino espiritual.
Así que, mientras trabajamos para que nuestra carne y nuestras mentes se desplacen a una vida del reino debemos alinear nuestros pensamientos con la Palabra de Dios.
Y cada pensamiento que sea contrario a la voluntad de Dios debe ser llevado “cautivo” y entonces podemos desechar ese pensamiento y reemplazarlo con la verdad de Dios. Su verdad entonces llega a ser nuestra arma.
Cuando un pensamiento de temor llega a nuestra mente, tomamos esa mentira, vamos a la Palabra, encontramos la promesa y luego declaramos la verdad.
Cuando todas las circunstancias que nos rodean gritan derrota y fracaso, tomamos esa mentira, vamos a la Palabra de Dios, encontramos la promesa y luego declaramos la verdad.
Llevar cada pensamiento cautivo es una disciplina, tenemos que proteger nuestro corazón y nuestra mente. La batalla está en nuestra mente y es importante vigilar los pensamientos que permitimos que circulen allí.
Cuida tus pensamientos, porque se volverán palabras
Cuida tus palabras, porque se volverán acciones.
Cuida tus acciones, porque se harán costumbres
Cuida tus costumbres, porque forjaran tu carácter,
Cuida tu carácter, porque formará tu destino.

DÍA 5
DESAYUNO
Batido de fresas y banano con leche de soya o almendras.

ALMUERZO
Sopa de zucchini arroz blanco, zanahorias glaseadas y licuado de maracuyá,
mango y naranja, tortillas al gusto.

CENA
Pupusitas de arroz o maíz de frijoles encurtido de repollo y salsa de tomate.
café o refresco natural.

MERIENDA
Jugo de frutas.

RECETAS DEL DÍA TRATA DE COLECCIONARLAS

Licuado de Naranja, mango y maracuyá.

500cc de pulpa de mango
1 cucharadita de Jengibre rallado
2 tazas de azúcar
1 litro de jugo de naranja
1 taza de pulpa de maracuyá

Incorpore a la pulpa de mango, el maracuyá y el jengibre rallado el azúcar y mezcle bien hasta disolver y agregue el jugo de naranja y por ultimo hielo.

Sopa de zucchini

Ingredientes:
2 cucharadas de cebolla picada
1 cucharadita de ajo finamente picado
1 cucharada de aceite de oliva
2 libras de zucchini finamente picados
2 tazas de caldo de vegetales
¼ taza de leche de soya
Sal y pimienta al gusto.

En una olla pon a sofreír la cebolla y el ajo con una cucharada de aceite de oliva, luego agrega los zucchinis y cocínalos durante 5 minutos a fuego medio hasta que estén dorados de las orillas.

Añade una taza de caldo de vegetales y deja que hierva durante 2 minutos, luego retira del fuego y deja enfriar un poco. Agrega la mezcla en una licuadora y licua bien. Mientras se está licuando incorpora la leche poco a poco.
Sazona con sal y pimienta y si la deseas más liquida agrega mas caldo y sirve.

Arroz blanco

Ingredientes
Una taza de arroz corriente
2 tazas de agua
1 ajo entero
1 cucharadita de margarina
Sal al gusto.

Pon todos los ingredientes en la arrocera, deja que el arroz se cocine, retire el ajo entero y sirve.

Zanahorias glaseadas

Ingredientes
1 zanahoria mediana
2 cucharaditas de miel
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de mostaza Dijon
2 cucharadas de perejil picado
Sal y pimienta al gusto.

Corta la zanahoria en rajas y salcocha, retira y reserva, en un bol mezcla el resto de ingredientes.
Vierte el marinado sobre las zanahorias escurridas y calientes, mezcla bien y pon en una sartén. Saltea a fuego bajo por cinco
Minutos, decora con perejil fresco y sirve.

6°DÍA DE AYUNO. 09/06/18.

Día 6- EL REINO DE DIOS
Un día, los fariseos preguntaron a Jesús:
-¿Cuándo vendrá el reino de Dios?
Jesús contestó:
-No pueden descubrir el reino de Dios por medio de señales visibles. Nunca podrán decir: “¡Aquí está¡ o ¡Está por allí¡
Porque el reino de Dios ya está entre ustedes. (Lucas 17:20-21)

El reino de Dios es otro lugar. Jesucristo deja claro que el reino de Dios no es un lugar que se pueda ver con nuestros ojos naturales, ni es un reino de esta tierra. El reino de Dios es una realidad dentro de nosotros, – un sistema de fe o una manera de pensar. Y solamente se puede entrar a él por medio de nuestra fe en Cristo y de nuestra disposición a manejar nuestras vidas de acuerdo a sus caminos. La credencial para entrar es aceptar a Jesucristo como su salvador personal. Y se tiene una identificación que diga; “esta persona pertenece a Jesucristo.”
Cuando moldeamos nuestra vida alrededor de Dios y su manera de hacer las cosas, vivimos de acuerdo a los principios del reino y a sus leyes.
Como personas consagradas a Dios, viviendo una vida guiada por el Espíritu, usted y yo somos miembros de un reino diferente. El reino de Dios.
El problema es que la mayoría de los miembros de la iglesia no ha cambiado la dirección de su hogar, la mayoría está viviendo según las normas del mundo, respetando las leyes mundanas en vez de darse cuenta de los maravillosos poderes y promesas que Cristo obtuvo para nosotros y vivir de acuerdo a ellos.
Cuando Dios le dijo a Josué que seguir la ley lo haría prospero y de éxito, quiso decir que estaría progresando en cada área de su vida. Josué lograría cosas cuando pusiera su confianza en Dios y viviera su vida de acuerdo a los caminos de Dios.
Nosotros tenemos a Cristo y su poder que vive en nosotros. La verdad de la Palabra de Dios debe convertirse en una realidad para nosotros, una realidad que cambia la manera de que nos comportamos y la manera en que dirigimos nuestras vidas.
Nuestra ciudadanía en el reino de Dios está esperándonos, pero tenemos que tomar la iniciativa. No solo debemos querer vivir allí, sino que también tenemos que mudarnos allí. No físicamente sino en nuestros corazones.
DÍA 6
DESAYUNO
jugo de naranja, piña y papaya, 2 tostadas de pan integral con miel, café o te de hiervas.

ALMUERZO
vegetales salteados arroz blanco encurtido de papaya aguacate,
tortillas y refresco de limón.

CENA

pastel de plátanos y frijoles verduras guisa ditas tortillas y bebida a su elección.

MERIENDA
Un plato de papaya con miel.

Recetario para escoger o cambiar alguna comida:

Pinchos de mango y piña. (duraznos y ciruelas)

Ingredientes
Cantidad necesaria de margarina
50 gr. De Azúcar morena
100 gr. De azúcar
2 unidades de mango
10fresas
1 piña
100 gr. De Pulpa de maracuyá
50 gr. De Coco rallado.

Llevar a fuego pulpa de maracuyá y azúcar, cocinar hasta obtener un almíbar que sirva como salsa a fuego medio.
Cortar mango, y piña en trozos regulares, armar los pinchos intercalando las frutas.

Cocinar en sartén con margarina u dorar por sus lados. Agregar azúcar de caña (morena) y coco rallado.
Llevar a una fuente y saltear con el almíbar de maracuyá.

Cappuccino helado suave.
(4 personas)
4 tazas de café
12 onzas de leche de soya
8 cucharadas de azúcar morena
2 vasos llenos de cubos de hielo.

Coloca en una licuadora todos los ingredientes por 25 segundos y luego sirve bien frio.

Arroz blanco

Ingredientes
Una taza de arroz corriente
2 tazas de agua
1 ajo entero
1 cucharadita de margarina
Sal al gusto.

Pon todos los ingredientes en la arrocera, deja que el arroz se cocine, retire el ajo entero y sirve.

Dios te siga bendiciendo en tu ayuno.

7°DÍA DE AYUNO 10/06/18.

Día 7. ¡DIOS QUITA TODO TEMOR DE MI!

Mi mandato es : “!Se fuete y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el SEÑOR tu Dios está contigo dondequiera que vayas”. (Josué 1:9)

¿Alguna vez has orado y le has pedido a Dios que “quite ese temor que sientes, o quizá pediste “alíviame de esta preocupación”.
Josué tuvo miedo cuando Moisés murió y se le entrego el liderazgo sobre los israelitas. Y Dios le dijo que fuera fuerte y valiente, entonces el Señor le dio instrucciones de cómo lograr estos rasgos de carácter:
Se fuerte y muy valiente, ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas. Estudia constantemente este libro de instrucción
Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperaras y te irá bien en todo lo que hagas.

La respuesta inmediata a los sentimientos de miedo y temor, preocupación o ansiedad, debería ser la Palabra de Dios. En lugar de pedirle a Dios que nos quite el temor, tenemos que seguir sus instrucciones y llenar nuestro espíritu y alma con la Palabra.
Dios no es el autor del temor; más bien el enemigo es quien lo usa para paralizar nuestra fe y hacer que la Palabra de Dios no tenga efecto. Pero nosotros conocemos la verdad y la verdad nos libera de las ataduras del temor.

Tenemos que pedirle al Espíritu Santo que nos controle, ir a la Palabra viva de Dios y beber de ella. Si el temor surge, bebemos más y seguimos bebiendo y alimentándonos de la excelencia de Dios hasta que el temor desaparece y la fe está firme.
La próxima vez que se oiga orar así: “Dios, quítame este temor”, haga lo que el Señor le dijo a Josué que hiciera: Métase en la Palabra. Medite en ella. Pronúnciela en voz alta. Léala, escúchela. Rodéese con la pureza de la Palabra de Dios y pronto la duda y el temor del enemigo se derrumbarán y solo la verdad permanecerá.

Hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Asi que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente serán perfectos y completos, y no les faltará nada.

DÍA 7
DESAYUNO

Plátanos en baño María o plátanos fritos frijolitos molidos
pan francés y café o jugo de naranja.
ALMUERZO
Sopa de tomate natural, vegetales salteados y puré de camote
Agua de maracuyá, naranja y gengibre.
CENA

Frijoles salcochados pipianes guisados con tomate, cebolla con un poquito de aceite de oliva  y café o té de hiervas .
MERIENDA
rodajas de banano y fresas.

Recetas del día :
Puré de camote.

Ingredientes:
2 libras de camotes lavados y con extremos recortados
1 cucharada de leche de soya.

1. Precaliente el horno a 400 grados
2. Coloque los camotes en una fuente grande para hornear para captar el azúcar durante el horneo. Hornee los camotes con sus cascaras de 40 a 60 minutos o hasta que estén blandos, dependiendo del tamaño del camote.
3. Cuando los camotes hayan enfriado los suficiente, quite las cascaras y coloque los camotes en un tazón grande agregue la leche de soya y luego con un tenedor o moledor:
4. Sazone como prefiera y sirva caliente
1. Agregue ½ cucharadita de canela en polvo al tazón, muela los camotes y sirva.
2. Agregue ½ cucharadita de canela en polvo, ½ cucharadita de nuez moscada molida y ½ cucharadita de vainilla, muela y sirva.

Ensalada griega

Ingredientes:
2 tomates frescos cortados en cuadros
½ pepino en trozos
2 onzas de aceitunas negras
1 cebolla morada cortada en julianas
½ cucharadita de ajo bien molido
2 onzas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre balsámico
Sal y pimienta al gusto

En un bol mezcle el tomate, el pepino, las aceitunas, y la cebolla. Mezcle bien para que se integren los ingredientes.
En otro recipiente prepara el aliño con el vinagre balsámico, el aceite de oliva, el ajo molido, la sal y la pimienta. Agita muy bien con el tenedor hasta obtener una emulsión.
Vierte sobre la ensalada y revuelve.

Día 15. SOBREEDIFIQUENSE EN CRISTO

Por lo tanto de la manera que recibieron a Cristo Jesús como SEÑOR, ahora deben seguir sus pasos. Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud.
(Colosenses 2: 6-7)
Creo que todos podemos estar de acuerdo en que los tiempos que estamos viviendo son turbulentos. La economía, los problemas sociales, políticos, la criminalidad que enfrentamos día a día.
Por eso aunque la Palabra fue escrita hace dos mil años, lo que dice el apóstol Pablo es tan apropiado para nosotros hoy en día.
Para encontrar nuestra estabilidad debemos estar arraigados y establecidos en Cristo y en sus caminos. Ya que cuando enfrentamos pruebas, preocupaciones o problemas, Él está allí para edificarnos, darnos fuerzas y firmeza.
¿Cómo nos edificamos y arraigamos en Cristo? Poniéndolo a él en primer lugar en cada parte de nuestra vida. Eso incluye nuestro matrimonio, la crianza de nuestros hijos, nuestras amistades, nuestra carrera, nuestro trabajo, nuestras finanzas, nuestro entretenimiento, nuestro servicio, nuestro estudio y nuestros planes para el futuro.
Jesús nos dijo que él siempre está con nosotros, lo cual nos consuela.
Se nos promete la presencia de Jesús dentro de nosotros y con nosotros.

¡Estar arraigados significa profundizar! Significa invertir el tiempo y la energía para llegar a conocer a Dios y sus caminos. Dedicar tiempo para estar con él. Mientras más profundas calen las raíces más estables seremos. Sabremos qué hacer y hacia dónde ir.

Podemos llegar a ser estables en todos nuestros caminos, firmes en la fe y confiados en los caminos de Dios.
Haga planes para crecer en Cristo, para que cuando vengan los momentos difíciles, ¡usted esté listo! Nuestro Señor nos llama a acercarnos. Él llama, pero nosotros tenemos que responder.

Buscar la sabiduría de Dios en su Palabra puede ser una práctica normal para nosotros. Y cuando no sabemos qué hacer, podemos recibir consejo piadoso de nuestro pastor o de amigos que son maduros en Cristo.
DÍA 15.
DESAYUNO
batido de fresas y banano con leche de soya o almendras.
ALMUERZO
sopa de zucchini,arroz blanco ensalada de tomate licuado de maracuyá, mango y naranja,tortillas al gusto .
CENA:

yuca al mojo de ajo cubano, frijoles enteros y arroz blanco;café o refresco natural.

MERIENDA
plato de fruta

DÍA 16.

 

[5:39, 19/6/2018] Javier Moren: Día 16. NO SOLO DE PAN
En ese tiempo el diablo se le acerco y le dijo:
-Si eres el hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en pan.
Jesús le dijo:
¡No! Las escrituras dicen: “La gente no vive solo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”. (Mateo 4:3-4)

Ya tiene más de dos semanas en su Ayuno de Daniel. Probablemente ya paso las grandes punzadas de hambre y antojos.
Uno de los beneficios del Ayuno de Daniel es que llegamos a estar más consientes de lo que estamos comiendo. Es de esperar que se formen hábitos que mejoren su salud en los meses venideros.
Jesús nos enseña que no vivimos solamente de pan físico, sino de la comida espiritual que se encuentra en la Palabra de Dios. Así como nuestro cuerpo físico necesita ser nutrido todos los días, así también nuestro espíritu.
El pilar fundamental de esa nutrición es la Biblia, luego podemos tener lo que llamamos acompañamientos que son libros cristianos, estudios bíblicos y televisión cristiana.
Nuestro Padre nos dice que tenemos una opción entre la vida y la muerte y nos dice que elijamos la vida. Eso incluye la clase de información que entra a nuestra mente a través de la gente, los medios de comunicación, internet, televisión, los libros, las conversaciones y otras influencias que encontramos.
Así como necesitamos proteger nuestro cuerpo y tomar decisiones sabias en cuanto lo que comemos, también debemos proteger nuestros ojos y nuestros oídos en cuanto a lo que permitimos que ingrese a nuestra alma.
Mientras más alimente su espíritu con la Palabra de Dios, mejor cuidará de su alma y de su cuerpo. Asegúrese de que su espíritu esté bien alimentado y luego elija cuidadosamente el alimento que le dará a su alma y a su cuerpo. Ese el camino a la salud en todas las áreas de su vida.
DÍA 16
DESAYUNO
jugo de naranja, piña y papaya
2 tostadas de pan integral con miel
café o te de hiervas.

ALMUERZO
papas con ajo ensalada griega,refresco de limon, naranja y pepino
coctel de frutas.

CENA
pastel de platanos y frijoles verduras guisaditas tortillas refresco de limon,naranja y
pepino.

MERIENDA
rodajas de melón y Papas con ajo.

1 ½ libra de papas
2 cucharadas de romero fresco picado
1 cucharadita de ajo picado
½ taza de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
1 litro de agua
Pon a hervir el agua y añade las papas sin pelar, deja que se cocinen retira y escurre. Saltéalas con el aceite, el romero y el ajo. Sazona con sal y pimienta al gusto y sirve.

Ensalada griega

Ingredientes:
2 tomates frescos cortados en cuadros
½ pepino en trozos
2 onzas de aceitunas negras
1 cebolla morada cortada en julianas
½ cucharadita de ajo bien molido
2 onzas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre balsámico
Sal y pimienta al gusto

En un bol mezcle el tomate, el pepino, las aceitunas, y la cebolla. Mezcle bien para que se integren los ingredientes.
En otro recipiente prepara el aliño con el vinagre balsámico, el aceite de oliva, el ajo molido, la sal y la pimienta. Agita muy bien con el tenedor hasta obtener una emulsión.
Vierte sobre la ensalada y revuelve.

buen provecho !

.

DÍA 17,18,19.

Día 17. NO SE TRATABA DE DINERO

 

Lo repito: es más fácil que un camello para el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios.                            (Mateo 19:24)

 

Básicamente, Jesús está diciendo que es casi imposible que un hombre rico entre al reino de Dios. Sin embargo, no es el dinero lo que evita que un hombre rico entre; es dónde el hombre rico coloca su dependencia.

Jesús está diciendo que la gente con dinero  frecuentemente confía en su riqueza para resolver todos sus problemas. No percibe la necesidad de Dios ni de su forma de vida.

1 Timoteo 6:10 nos enseña: “pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal”. No es el dinero. Es el amor, la confianza y la dependencia en el dinero lo que es malo y hace tan difícil que la gente entre al reino de Dios.

Vemos lo mismo ahora. La gente está tan enfocada en ganar y gastar dinero que ni siquiera  piensa en Dios. Su valor propio no se mide por su carácter  ni  por su relación con  el Padre, sino más bien por su posición, sus posesiones y la gente que conoce.

 

Lamentablemente, estos valores también parecen estar vivos y prósperos en la iglesia. Por consiguiente el plan de Dios para nuestra vida no se desarrolla ni se cumple.

 

La buena noticia es que “todos somos elegidos “por Dios, pero a cambio nosotros también tenemos que elegir. Dios nos da la opción de entrar a su reino. Es nuestra elección alinearnos a sus caminos. Y el camino no es difícil. Podemos examinar nuestros corazones y presentarlos al Espíritu Santo, quien nos mostrará dónde tenemos que cambiar. Podemos hacer a Cristo el Señor de cada parte de nuestra vida, e incluso de nuestras finanzas.

¡Abra su corazón al Señor ahora en el área de sus finanzas. Examínese y pídale al Espíritu Santo que lo ayude a acercarse aún más al Señor a rendir esta área de su vida ante él. Y él se convertirá en su proveedor y fuente de sus fondos.

DÍA 17

DESAYUNO

Plátanos en baño María, frijolitos molidos, pan francés Y una naranja

ALMUERZO

Sopa de cebolla, vegetales salteados Y puré de camote

Agua de maracuyá, naranja y jengibre.

CENA

Wok de arroz, pipianes guisados con tomates y aceite de oliva, ensalada de frutas

Café o té de hierbas.

MERIENDA

Semillas de marañón.

 

Día 18. ¿QUIÉN SOY YO?

 

Cuando Jesús llegó a la  región de Cesárea de Filipo. Les pregunto a sus discípulos:

-¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?

– Bueno – contestaron – algunos dicen Juan el Bautista, otros dicen Elías, y otros dicen Jeremías o algún otro profeta.

Entonces les preguntó:

Y ustedes, ¿Quién dicen que soy?          (Mateo 16:13-15)

 

Esta no es una pregunta para nuestras mentes o intelectos, ni siquiera para nuestras creencias tradicionales. Hoy en día esta pregunta se dirige a nuestros corazones: ¿Quién dicen  ustedes que soy yo?

 

¿Es Jesús un personaje que celebramos en Navidad y Semana Santa?  O ¿Es el retrato en la pared de alguna habitación de nuestras casas?  ¿O es el Salvador del que leemos en la Biblia y con quien esperamos reunirnos algún día?

Para algunos creyentes en Cristo. Durante muchos años, Jesús fue un personaje distante. Los cuales dicen saber mucho de él, y le hacían oraciones, pero no fue hasta que estuvieron desesperados por algún problema que desearon que  Jesús fuera más en sus vidas. Y es allí que en realidad comenzaron a conocerle.

 

El conocimiento no llega de la noche a la mañana, más bien se convierte en un período de búsqueda profunda y constante que pone nuestro  espíritu en comunión con el de Él.

Lo cierto es que la Escritura en Santiago 4:8 nos enseña:

“Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes”.

Hasta que no tomemos la decisión de conocer a nuestro Señor, apartando tiempo y serenándonos de manera constante la relación que anhelamos no se dará.

¿Es Jesús una prioridad en nuestras vidas? Deberíamos  buscar a Jesús para todas nuestras necesidades, el primero que saludamos en la mañana y con quien hablamos a lo largo del día.

Tome  la oportunidad en los próximos días para responder la  pregunta que Jesús le hace: “¿Quién dices que soy yo?”

DÍA 18

DESAYUNO

Batido de papaya con leche de soya o leche de almendras

ALMUERZO

Wok de arroz zuchinis a la plancha ensalada fatoush.

CENA

Frijolitos en casamiento pan o tortilla, vegetales cocidos  o encurtido de vegetales y taza de sandia

MERIENDA

Rodaja de piña

 

Día 19. SUMERGETE EN LA PALABRA DE DIOS.

 

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.   (Proverbios 3:5-6)

 

Este proverbio nos habla de hacer  del Señor nuestro refugio, nuestro lugar secreto para cada parte de nuestra vida. Eso significa la manera en la que pensamos, la manera en la que sentimos, la manera en la que nos comportamos y la manera de enfrentar la vida. Debemos dejar de lado nuestro propio pensamiento, en todo lo que hacemos grande o pequeño, necesitamos buscar al Señor en oración y meditar en su Palabra.

Entonces él seguramente nos dirigirá en cada paso que demos, moverá cielo y tierra para hacer nuestro camino exitoso.

Qué oportunidad nos ofrece el Señor cuando seguimos su manera de hacer las cosas, no es a nuestra manera sino a la suya. Eso es caminar en el Espíritu. Eso es vivir por fe.

¿Entonces que tenemos que hacer para aprovechar lo que Dios ofrece?

Tenemos que perdernos nosotros mismos y buscar a Dios. Esto requiere de una decisión firme y de un compromiso de calidad. Elegir a Dios no es una opción superficial  y no ocurre de la noche a la mañana.

Hay que sumergirse en la Palabra de Dios constantemente, desarrollar el hábito de la oración, meditación, estudio bíblico y aprendizaje de acerca de nuestro Señor.

Cada persona tiene la misma  oportunidad para confiar en el Señor  con todo su corazón. Podemos ser renovados. Podemos ser guiados por Dios. Podemos tener una vida bendecida y poderosa. Sin embargo, se requiere de un compromiso continuo.

Tú puedes preguntarte ¿y esto vale  la pena? Bueno, veamos. ¿Quieres vivir a tu manera o la de Dios? No hay competencia. Por eso debemos hacer todo lo posible para fiarnos de Jehová de todo nuestro corazón, no apoyarnos en nuestra propia prudencia y reconocerlo en todos nuestros caminos, para que él pueda enderezar nuestras veredas.

Esa es una manera poderosa de vivir! Así como el ciego de Juan 9:25 que dijo: “Yo era ciego, y ahora veo” mi vida ha sido transformada para siempre por las obras maravillosas de Dios.

Dios nos ama, Él quiere bendecirnos, somos sus hijos preciosos, y es la mejor manera de vivir, con una gran diferencia. ¡la paz, el gozo y el amor son tan valiosos que no nos gustaría que fuera de otra manera.

 

La maravillosa verdad es que cualquiera puede tener las mismas bendiciones. La oportunidad esta para cualquiera que esté dispuesto a seguir los caminos del Señor.

DÍA19

DESAYUNO

3 cucharadas de casamiento, tortilla mexicana o de taco, jugo de frutas y café o te de hiervas

ALMUERZO

Ejotes salteados con especies, puré de papa y ensalada verde con limón.

Refresco de fresas

CENA

Frijolitos fritos con aceite de oliva, plátanos fritos o amelcochados, guacamol casero y tortillas

Café

MERIENDA:

Un plato de sandía

 

 

 

 

3er. DÍA DE AYUNO DE DANIEL. OCT.10/10/18.

«SEÑOR, TÚ ME BAUTIZAS EN EL ESPÍRITU SANTO Y FUEGO,CON EVIDENCIA DE HABLAR EN OTRAS LENGUAS.

Cita: 1a.COR.14:4.

Oración:

Padre Bueno y Padre Santo, te alabo y te glorifico. Te doy las gracias por Tu gran amor y misericordia. Santifico Tu nombre Jehová-Shalom, Tú eres mi Paz. Gracias porque hiciste de mi ser Tu templo, no hecho de manos de hombre. Mi cuerpo es ahora templo del Espíritu Santo. Ahora la Paz que sobrepasa todo entendimiento guarda mi mente y corazón en Cristo Jesús. Nunca me abandonarás ni dejarás. Con la seguridad de Tu presencia tendré la valentía de enfrentarme a los retos de la vida porque Tu estás conmigo. No desmayaré porque Tu diestra me sustentará, correré y no me cansaré, caminaré y no me fatigaré. Te pido que me bautices hoy en el Espíritu Santo y fuego con la señal de hablar en otras lenguas. El que habla en lenguas se edifica así mismo. El que habla lenguas habla misterios con Dios. El que habla lenguas afecta el mundo espiritual. Es el Espíritu Santo inspirando mi espíritu intercediendo a mi favor y estableciendo el Reino de Dios y Su voluntad en mí. Es el Espíritu Santo ayudándome a orar según la voluntad Dios de acuerdo a Sus propósitos. Padre, lléname, satúrame, embriágarme de Tu Espíritu! Deseo y quiero ser poseído por Él. Quiero tener una íntima comunión con Él quién es mi Consolador, Ayudador, Consejero, Maestro y Amigo. Padre afina mi oído para que pueda escuchar el consejo de Tú Espíritu y dáme la fortaleza y valentía para siempre obedecerle. Gracias por Tu presencia y compañía, te alabo y exalto. Padre, todo te lo pido en el Nombre que es sobre todo nombre, Jesús de Nazaret, amén.

Medita y memoriza el pasaje de 1 Coríntios 14:4.

 

 

 

3er. DÍA DE AYUNO DE DANIEL. OCTUBRE. 10/10/18.

SEÑOR, TÚ ME BAUTIZAS EN EL ESPÍRITU SANTO Y FUEGO, CON EVIDENCIA DE HABLAR EN OTRAS LENGUAS.

Cita: 1ra.Corintios 14:4.

Oración:

Padre Bueno y Padre Santo, te alabo y te glorifico. Te doy las gracias por Tu gran amor y misericordia. Santifico Tu nombre Jehová-Shalom, Tú eres mi Paz. Gracias porque hiciste de mi ser Tu templo, no hecho de manos de hombre. Mi cuerpo es ahora templo del Espíritu Santo. Ahora la Paz que sobrepasa todo entendimiento guarda mi mente y corazón en Cristo Jesús. Nunca me abandonarás ni dejarás. Con la seguridad de Tu presencia tendré la valentía de enfrentarme a los retos de la vida porque Tu estás conmigo. No desmayaré porque Tu diestra me sustentará, correré y no me cansaré, caminaré y no me fatigaré. Te pido que me bautices hoy en el Espíritu Santo y fuego con la señal de hablar en otras lenguas. El que habla en lenguas se edifica así mismo. El que habla lenguas habla misterios con Dios. El que habla lenguas afecta el mundo espiritual. Es el Espíritu Santo inspirando mi espíritu intercediendo a mi favor y estableciendo el Reino de Dios y Su voluntad en mí. Es el Espíritu Santo ayudándome a orar según la voluntad Dios de acuerdo a Sus propósitos. Padre, lléname, satúrame, embriágarme de Tu Espíritu! Deseo y quiero ser poseído por Él. Quiero tener una íntima comunión con Él quién es mi Consolador, Ayudador, Consejero, Maestro y Amigo. Padre afina mi oído para que pueda escuchar el consejo de Tú Espíritu y dáme la fortaleza y valentía para siempre obedecerle. Gracias por Tu presencia y compañía, te alabo y exalto. Padre, todo te lo pido en el Nombre que es sobre todo nombre, Jesús de Nazaret, amén.

Medita y memoriza el pasaje de 1 Coríntios 14:4.

3er. DÍA DE AYUNO. OCT.10/10/18.

SEÑOR, TÚ ME BAUTIZAS EN EL ESPÍRITU SANTO Y FUEGO, CON EVIDENCIA DE HABLAR EN OTRAS LENGUAS.

CITA: 1a. COR.14:4.

Oración:

Padre Bueno y Padre Santo, te alabo y te glorifico. Te doy las gracias por Tu gran amor y misericordia. Santifico Tu nombre Jehová-Shalom, Tú eres mi Paz. Gracias porque hiciste de mi ser Tu templo, no hecho de manos de hombre. Mi cuerpo es ahora templo del Espíritu Santo. Ahora la Paz que sobrepasa todo entendimiento guarda mi mente y corazón en Cristo Jesús. Nunca me abandonarás ni dejarás. Con la seguridad de Tu presencia tendré la valentía de enfrentarme a los retos de la vida porque Tu estás conmigo. No desmayaré porque Tu diestra me sustentará, correré y no me cansaré, caminaré y no me fatigaré. Te pido que me bautices hoy en el Espíritu Santo y fuego con la señal de hablar en otras lenguas. El que habla en lenguas se edifica así mismo. El que habla lenguas habla misterios con Dios. El que habla lenguas afecta el mundo espiritual. Es el Espíritu Santo inspirando mi espíritu intercediendo a mi favor y estableciendo el Reino de Dios y Su voluntad en mí. Es el Espíritu Santo ayudándome a orar según la voluntad Dios de acuerdo a Sus propósitos. Padre, lléname, satúrame, embriágarme de Tu Espíritu! Deseo y quiero ser poseído por Él. Quiero tener una íntima comunión con Él quién es mi Consolador, Ayudador, Consejero, Maestro y Amigo. Padre afina mi oído para que pueda escuchar el consejo de Tú Espíritu y dáme la fortaleza y valentía para siempre obedecerle. Gracias por Tu presencia y compañía, te alabo y exalto. Padre, todo te lo pido en el Nombre que es sobre todo nombre, Jesús de Nazaret, amén.

Medita y memoriza el pasaje de 1 Coríntios 14:4.

 

1602total visits,3visits today